Almagro celebró su tradicional romería en honor a su Patrona la “Virgen de las Nieves”

Almagro Noticias.- Los almagreños han disfrutado este fin de semana de la tradicional romería de mayo en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Romeros desde primeras horas de la mañana preparan sus corrillos para pasar un día entre amigos y familiares.

En el santuario de la Patrona de Almagro, las diputadas y diputados que conforman lo que en otras hermandades se conoce como la junta directiva de la Hermandad, han llevado a cabo la ofrenda floral que empresas de la ciudad y vecinos de Almagro que, de esta manera simbólica, quieren agradecer a la Virgen su gratitud, además de ser una muestra de su devoción, para posteriormente dar paso a la Eucaristía en la que además han estado presentes los miembros de la Corporación Municipal, representantes de los grupos políticos locales, miembros de las distintas hermandades religiosas, así como el alcalde de Bolaños y representantes de hermandades de la vecina localidad.

La misa, que ha estado acompañada de los cantos manchegos de la asociación Tierra Roja, ha finalizado con la ofrenda en forma de baile de los integrantes de la agrupación folclórica y la bendición y entrega de medallas a los nuevos hermanos.

Plegaria a la Patrona

Como es tradición, la noche anterior al domingo de Romería, la Virgen de las Nieves escucha la plegaria de un vecino de Almagro. Este 2023, ha corrido a cargo de la almagreña Sacramento Montero, la cual finalizó con la rogativa de que llueva para paliar la grave sequía que ya hace mella en nuestro territorio.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA