Almagro celebró la romeria de su patrona la Virgen de las Nieves

Almagro Noticias.- Los almagreños se fueron de romería. Desde las primeras horas de la tarde del sábado, la carretera que une Almagro con el santuario de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves, fue un ir y venir de almagreños de todas las edades.

El recinto de la ermita, los conocidos cuartos de la Virgen, toda la explanada y arboleda que rodea la casa de la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves, se llenó de almagreños para celebrar la romería de mayo en honor a su Virgen. Una romería marcada por el intenso calor de verano que superó los 30 grados y por un ambiente festivo entre amigos y familiares.

El primer acto litúrgico fue la plegaria. El sacerdote Ángel Daniel de Toro fue el encargado de realizar la oración de alabanza a la patrona almagreña en su ermita. De Toro habló de su vida marcada por la Virgen desde su nacimiento (devoción a la Virgen del Monte), en su infancia y juventud en el santuario de las Virgen de las Nieves y a lo largo de sus 25 años de sacerdocio (Alamillo, Campo de Criptana, Socuéllamos…) que cumplirá en julio, “he ido de su mano, en sus brazos” en clara referencia a su papel de madre. En este sentido, invitó a que todos los devotos, a los cristianos a tener una letanía propia, a elaborar una colección de piropos, de dulces palabras que broten del corazón. Como ejemplos: Santa María de la Sonrisa, Madre de los Detalles pequeños, Nuestra Señora de la Paciencia y la Perseverancia.., piropos que por otra parte, también dijo “le gusta oír a todas las madres”.

A continuación, el presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, Higinio Soto agradeció la participación del sacerdote natural de Bolaños de Calatrava con un obsequio y entregó un diploma y una placa a las personas e instituciones que han colaborado intensamente con la Diputación a lo largo de sus ocho años de mandato. Rosa María Díaz Rivero, Hermanos Roldán Espinosa, Pirotecnia Hermanos Moya, Protección Civil, Banda de Música Municipal, Asociación Folclórica ‘Tierra Roja’, Asociación Folclórica ‘Campos de Calatrava’, Coral Polifónica ‘Orden de Calatrava’, Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna de Bolaños de Calatrava y Hermandad de la Virgen del Monte también de Bolaños de Calatrava con la que está hermanada la Virgen de las Nieves. El acto continuó con la presentación del libro ‘Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II’, de Martín Hernández-Palacios. Con esta biografía, su autor ha querido que se reconozca y se hable de este personaje tan importante en la Historia de España, único marino español que nunca fue derrotado, venció siempre, como dijo ayer el autor del libro.

En honor a la patrona

Como es tradición, los almagreños agradecieron ayer su amor y cariño a su patrona con flores. El santuario se llenó de centros y ramos de flores que empresas, familias, hermandades, asociaciones y vecinos de Almagro depositaron a los pies del altar antes de la misa en su honor, presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, quien habló del acontecimiento fundamental de la Resurrección que ahora se celebra y del significado cristiano de amar que transmitió Jesús y recoge el Evangelio.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Para llevar Señorio de Rosalva 770