Almagro celebró la festividad de San Ildefonso y La Paz entre nubes y claros

Almagro celebró este pasado fin de semana una de las festividades de los llamados “Santos Viejos”, concretamente la celebración de San Ildefonso y la Virgen de La Paz (El Santo y La Paz), en la explanada de su ermita  en la que se pudo degustar unas suculentas migas elaboradas por miembros de la Hermandad y poder adquirir el típico hornazo.

Almagro Noticias.- Con un tiempo más desapacible de lo habitual para el fin de semana dedicado a San Ildefonso y la Virgen de la Paz, los almagreños han celebrado la segunda de las citas con los santos viejos. La lluvia fue protagonista durante todo el sábado, pero no impidió que muchos almagreños se dieran cita en la explanada de la conocida como ermita del Santo cuando la lluvia no era intensa o incluso durante las horas en las que no llovió. La Hermandad preparó con el mismo cariño las migas que degustaron los  fieles al Santo.

El domingo, volvió el sol y permitió disfrutar de la jornada festiva. Las atracciones infantiles se pusieron en marcha, la cantante de Ares pudo subir al escenario y almagreños de todas las edades comieron migas, montados de panceta, chorizo o morcilla mientras disfrutaban de la compañía de amigos y familiares.

A las 16 horas, también tuvo lugar el tradicional sorteo de la cesta. El número 2571 se llevó el premio. Este año también, la Hermandad sorteó las figuras del San Ildefonso y la Virgen de la Paz realizados en goma eva por los chavales de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, AMFISA. El número ganador fue el 157.

Esta semana, la fiesta se traslada a la ermita de San Pedro. Este fin de semana, la Virgen de la Candelaria es la protagonista. El lunes, será el turno de San Blas en su ermita.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias