Almagro celebró el XXIII Encuentro Nacional de Encajeras con la asistencia de más de 300 encajeras llegadas de toda España

Almagro Noticias.- El XXIII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro tiene lugar este fin de semana. La tradicional ofrenda floral como homenaje a la encajera en su monumento ha marcado el inicio de este encuentro en el que se dan cita, cada año, unas 300 encajeras de toda España. Las concejales en funciones, María Jesús Villaverde y Marián Ureña han presidido este sencillo acto con el que se pretende poner en valor la figura de la mujer encajera que durante décadas fue el sustento de las economías familiares de Almagro y su comarca.

A continuación y tras escuchar entre otras piezas el himno no oficial de Almagro, “La mantilla de Almagro”, interpretada por la Banda de Música de la ciudad, autoridades y participantes se han desplazado al silo para dar la bienvenida a las encajeras. Como es habitual, cada grupo ha recibido un obsequio por parte de las empresas colaboradoras. Vinaroz, Aldea del Rey, Barakaldo, Elda, Alcalá de Guadaria son algunos de los lugares de procedencia de las encajeras pero también en esta ocasión dos hombres han participado en el encuentro.

Esta tarde continua el Encuentro, el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas, visitas teatralizadas, representación teatral en el Corral de Comedias y una exposición sobre la blonda de Almagro en el museo municipal del Encaje y la Blonda.

[slideshow_deploy id=’37974′]