Almagro celebró “El Santo y la Paz” con unas buenas migas y la música de “Los Blondas”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres
Almagro celebró El Santo y la Paz con unas buenas migas y la música de Los Blondas(fotografías: Ángel Valencia Alcázar)

Fin de semana donde los almagreños han celebrado estos “Santos Viejos” siguiendo la tradición, y con una temperaturas envidiables para la época que nos encontramos, lo que hizo que numerosos vecinos llenaran totalmente el recinto de la Ermita del “Santo”.

Almagro Noticias.- La ermita conocida popularmente como el Santo estuvo desde el sábado rebosante de fieles que no quisieron perderse la celebración de San Idelfonso y la Virgen de la Paz, en un fin de semana en el que la ciudad encajera ha disfrutado de temperaturas primaverales, llegando alcanzar los 17 grados. Los actos litúrgicos pasaron un año más por la celebración de la eucaristía y el rezo de laudes. Más tarde dio comienzo la tradicional degustación de migas amenizada por el grupo Blondas que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Almagro celebró El Santo y la Paz con unas buenas migas y la música de Los Blondas 01

Ya el domingo, tras los actos religiosos entorno al medio día comenzaron los juegos populares para los más pequeños de la casa que gozaron en esta edición de gran afluencia de participantes, la carrera de sacos y la del huevo fueron las que dejaron grandes momentos para el recuerdo, entre caídas acrobáticas y risas. La música, el baile y el ambiente festivo volvieron a ser la tónica dominante en esta segunda jornada. Ambos días, sábado y domingo, se procedió a la venta del tradicional hornazo para poner un fin dulce a este segundo fin de semana de Santos viejos.

La actividad festiva no para en Almagro y el próximo domingo comienza las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en la ermita de San Pedro. Manualidades para niños, degustación de migas, concurso de truque y juegos populares son algunas de las actividades previstas. Sin olvidar los actos religiosos en los que ocupará la cátedra los párrocos de la localidad.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
cenas teatro señorio rosalva 770