Almagro celebró el “Dia de la Fiesta Nacional de España” a pies del Adelantado Don Diego

Almagro Noticias.- Un año más Almagro ha conmemorado la Fiesta Nacional de España a los pies de uno de sus ilustres hijos, Diego de Almagro, Adelantado y Gobernador Nominal de la Nueva Extremadura o de Chile, cuya escultura está situada en uno de los rincones más emblemáticos de la Plaza Mayor de Almagro. Acto institucional al que han asistido la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como vecinos y visitantes que han querido sumarse a este homenaje a nuestro país y a nuestra bandera, y por ende lo que ha significado España en el mundo hispano a través de la historia.

El acto fue presidido por el edil almagreño Daniel Reina que apostó en su discurso institucional por dejar de lado los enfrentamientos políticos, territoriales o religiosos, “no cometamos errores del pasado, no dejemos que canciones de hoy utilicen el pasado de forma torticera y quieran adulterarlo. No hagamos caso de los populismos y nacionalismos que quieren hacer zozobrar el barco de los derechos y libertades que tanto trabajo ha costado conseguir. No demos por sentado nada y luchemos por hacer que perduren”. Así mismo hizo referencia al conflicto bélico de Ucrania y a la situación económica actual para acabar su discurso señalando que  “todos unidos, ayudando a levantar al que se cae, tenemos la fuerza y el coraje para sacar a nuestra España del momento de incertidumbre en el que Putin, la pandemia y el IPC nos han sumido. España unida, y cuando digo España, me refiero a todos los españoles, seremos capaces de salir más preparados para el futuro y con el orgullo de alcanzarlo sin dejar detrás a ninguno de los nuestros”.

El evento concluyó con la interpretación de los himnos de España, de Chile y de Almagro por parte de la Banda de Música de Almagro, tras la colocación de una corona de laurel al los pies del Adelantado Don Diego.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA