Almagro celebrará la “Noche Romántica” el próximo 26 de junio, organizada por la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España

La “Noche Romántica” organizada por la asociación de “Los Pueblos Más Bonitos de España” se celebrará en las 104 localidades que actualmente conforman la asociación, el próximo 26 de junio coincidiendo con el solsticio de verano.

Almagro Noticias.- Los Pueblos Más Bonitos de España organiza por quinta vez su Noche Romántica, coincidiendo con el solsticio de verano. El Corral de Comedias de Almagro ha sido el lugar elegido para la presentación de esta especial noche que se celebrará el 26 de junio en todo el mundo. La red de los Pueblos Más Bonitos de España invita, en esta ocasión, a bailar un vals.

La pareja formada por Ana Prieto y Raúl Calzado de la Escuela de Baile de Raúl de Almagro han sido los primeros en bailar en la ciudad encajera. Miembros de la Banda de Música de Almagro y alumnos de la Escuela municipal han interpretado el vals de la Tierra.

El presidente de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Maestre, ha explicado que esta quinta edición arrancará con la proyección de un vídeo creado para esta emotiva jornada: “El Vals de la Tierra”, con la recopilación de los vídeos que reciban de parejas bailando un vals en algunos de nuestros bellos pueblos.

Ha esbozado algunas de las actividades que están previstas en los 104 pueblos que forman la asociación de los Pueblos más Bonitos de España (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org) en los que la música, la gastronomía y el teatro son protagonistas.

Así será también en Almagro y Villanueva de los Infantes, los dos pueblos de la provincia que forman parte de la Red española. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado que habrá visitas teatralizadas, visitas guiadas por la ciudad como en otras ediciones. También los bares y restaurantes como el comercio local se preparan con actividades especiales para esta Noche romántica con menús, tapas, estancias y promociones románticas. Como principal novedad, el Ayuntamiento abrirá el mirador del Silo por la noche para “disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y del entorno desde este lugar sin contaminación lumínica a casi 40 metros de altura”.

Por su parte el concejal de Turismo de Villanueva de Infantes, Francisco Javier Peinado, ha dado a conocer algunas de las iniciativas previstas como la participación de una tuna animando la noche romántica por las calles del municipio. Ha destacado la labor de promoción turística de la red de los Pueblos Más Bonitos de España. En el caso de Infantes, formar parte de ella ha sido muy positivo, “las visitas se han incrementado exponencialmente”.

Por último, ha tomado la palabra la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, que ha mostrado el apoyo de la institución a toda actividad que promocione la provincia y ponga en valor su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, Marian Ureña, conductora del acto, ha sido la encargada de presentar este especial vals dedicado a la tierra para esta también noche especial.

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 104 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 104 localidades actuales.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS