Almagro celebrará el XIX Encuentro Nacional de Encajeras el próximo 6 de junio

La Concejalía de Cultura, organizadora de la actividad tiene previsto la asistencia de casi 400 encajeras de toda España

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha dado a conocer la programación del XIX Encuentro Nacional de Encajeras que se celebrará el 6 y 7 de junio. Como todos los años, la ofrenda floral en el monumento a la Encajera marcará el inicio de este encuentro que reúne a casi 400 encajeras de toda España.

A continuación, los jardines del paseo de la Estación será el punto de concentración de las participantes. Por gentileza de las empresas colaboradoras se sortearán regalos que se repartirán junto al aperitivo que prepara el Ayuntamiento.

Por la tarde, las participantes conocerán la ciudad, el Corral de Comedias y podrán asistir al concierto IV Centenario de El Quijote que tendrá lugar en el Hospital de San Juan a cargo de la Banda de Música o a la representación de teatro clásico en el Corral de Comedias. El domingo está prevista una jornada de puertas abiertas en el Museo del Encaje y la Blonda.

Las empresas locales que colaboran en el Encuentro son: Encajes Casa Manzano, Encajes El ajuar, Encajes Luis Valencia, Encajes Manzano-Gracia, Artes El Villar y Encajes La rosa del Azafrán. Las colaboraciones especiales son: Presencia Hilaturas, Coats Fabra, Coca-cola y supermercados Coviran.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683