Almagro celebrará el próximo día 1 de mayo la “I Feria de la Berenjena”

Es la primera edición de esta iniciativa que nace de la mano de la IGP Berenjena de Almagro y del Ayuntamiento de Almagro

Almagro Noticias.- La IGP de la Berenjena de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro organizan la I Feria de la Berenjena de Almagro. Un evento que los empresarios del sector echaban en falta y demandan desde hace varios años con los empresarios relacionados con el sector. El 1 de mayo es la fecha elegida para su celebración. Se trata de una feria orientada a productores, fabricantes, consumidores, comercializadores y distribuidores.

Aún no se conoce el programa completo pero habrá catas comentadas, charlas, mesas redondas y conferencias. También está previsto instalar carpas en la Plaza Mayor en las que se podrá degustar berenjena de Almagro y se dará a conocer todo el proceso de elaboración desde que se cultiva, recoge, fabricación hasta que se sirve. Será un taller en vivo. La finalidad, conocer de primera mano cómo se hace, se elabora, todos los pasos hasta llegar a la degustación. También los fabricantes que pertenecen a la IGP dispondrán de carpas para poder dar a degustar sus berenjenas de manera gratuita.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva