Almagro: Celebración del Día del Gusto y del Producto en el cole

Almagro Celebración del Día del Gusto y del Producto en el cole

Los niños de 4º de Educación Primaria han aprendido la importancia de un desayuno saludable y equilibrado de la mano de la asociación de cocineros Eurotoques.

Almagro Noticias.- La asociación internacional de cocineros Eurotoques, representados por Rocío Arroyo y Rubén Sánchez, ha celebrado el Día del Gusto y del Producto, con alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Almagro. Los niños y niñas de 4º de Educación Primaria han recibido la visita de estos dos conocidos cocineros, que con la colaboración de alumnas de la EFA La Serna han aprendido la importancia de un desayuno equilibrado para empezar el día con mucha energía de manera práctica.

Los alumnos han conocido, también, a cómo reconocer los sabores básicos gracias a las papilas de gustativas. Además, se han puesto en gorro de cocinero y aprendido de manera práctica (con las manos en la masa) cómo se elaboran las galletas. El encuentro gastronómico ha finalizado con una foto de grupo.

Sobre Eurotoques

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Sus objetivos fundamentales, según publican en su web, son: proteger la calidad y el sabor de los alimentos; promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes; defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

Cada 5 de noviembre, cocineros de Eurotoques celebran el Día del Gusto y del Producto con alumnos de colegios de toda España.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad