Almagro celebra este viernes la “VI Edición de la Noche en Blanco”

Almagro celebra este viernes la VI Edición de la Noche en Blanco

Visitas guiadas, música, tapas…este viernes en la Noche en Blanco. Las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Almagro comenzarán a las 17:00h y se prolongarán hasta las 23 horas

Almagro Noticias.- A pocos días de la VI Edición de la Noche en Blanco almagreña, el Ayuntamiento ultima la preparación de las actividades que se llevarán a cabo durante la noche del próximo viernes, 22 de diciembre. La Noche en Blanco comenzará desde primera hora de la tarde en la Antigua Universidad Renacentista. A las 17:00h, la asociación Almágora hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo a los alumnos de sexto de Primaria. A continuación, la asociación cultural almagreña, realizará una visita guiada al edificio. Además, siguiendo con las actividades para niños, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta infantil navideña en la Biblioteca Municipal, a las 18:00h. Al mismo tiempo, en la Plaza Mayor, Vital Fit estará animando a los más pequeños con Dance Fit Kids.

Por otro lado, el Ateneo ha organizado una actividad llamada “recordando a Nuria Espert”, que tendrá lugar en la propia sede de la asociación, a las 18.30h. A partir de las 19:00h, comenzará la visita guiada al Museo Nacional del Teatro, en esta ocasión dedicada a personajes femeninos del teatro español. Esta visita, en la que también participa la Escuela de Música, tiene varios pases: a las 19:00h, a las 20:30 y a las 22:30h. Tampoco faltará la música en diferentes espacios de nuestra localidad, la Coral Polifónica animará esta noche especial en el Espacio de Arte Contemporáneo a las 20:00h, el coro rociero estará a las 21:00h en la Universidad Popular y la Tierra Roja, pondrá el folclore a la noche en el Espacio de Arte Contemporáneo a las 21:30.

Algunos bares de almagro tampoco han querido faltar a la cita, y desde el año pasado se han sumado a la Noche en Blanco preparando una tapa especial bautizada “la tapa en blanco”. Durante toda la tarde-noche, visitantes y vecinos de la localidad podrán degustar diferentes tapas elaboradas en siete bares y restaurantes: Abrasador de Almagro-tosta de jamón ibérico en escabeche con berenjena de Almagro, salsa parisiña y aromas tostados-; Bolsillones Restaurante-bao de cerdo con salsa hoisin, cebolla morada y cilantro-; Casa Toñi-croquetón de cocido ibérico sobre lasca de berenjena de Almagro-; El marqués-lo importante es la salud-; Bar Morcillo-mollejitas con huevo de codorniz al aroma de tomillo-; Restaurante La Posada-tosta mar y tierra-; y Bar Quijote Gil-potaje de berenjena-.

Además, el Claustro Museo Nacional del Teatro, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el Convento de la Asunción de Calatrava, se podrán visitar de manera gratuita desde las 19:00 a las 23:00 horas. Asimismo, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante toda la noche con ofertas especiales. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil estará en la Plaza Mayor para informar y dar a conocer el trabajo de los voluntarios.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683