Almagro celebra este sábado el XX Encuentro Nacional de Encajeras

Almagro celebra este sábado el XX Encuentro Nacional de Encajeras

Almagro Noticias.- Este fin de semana, Almagro acoge el Encuentro Nacional de Encajeras. Más de trescientas personas, en su mayoría mujeres, han confirmado su asistencia a la vigésima edición que comienza el viernes con la charla “El encaje de bolillos de Almagro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Eduardo Valencia, licenciado en Historia del Arte.

El sábado, el encuentro se inicia con la ofrenda floral en el monumento a la mujer encajera. A continuación, los participantes se desplazarán a los jardines de la Plaza Mayor. El alcalde, Daniel Reina será el encargado de dar la bienvenida. La jornada continuará con varias actividades lúdicas como visita guiada, teatro, espectáculo de baile, etc. Además el domingo, el museo municipal de Encaje y la Blonda estará abierto al público, en una jornada de puertas abiertas,  durante todo la mañana.

Programa de Actos

Día 10, Viernes

20,00 h.: Museo del Encaje. “El Encaje de Bolillos de Almagro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO” a cargo de D. Eduardo F. Valenciav Ureña, Licenciado en Historia del Arte por la UCLM.

21.00 h.: Corral de Comedias. Concierto XXI Semana de la Música con la actuación de Málaga Tuba Quartet

Día 11, Sábado

11,00 h.: Ofrenda floral en el monumento a la Mujer Encajera, situado en el Ejido de Calatrava.

Exposición de fotografía sobre los encajes de bolillos durante todo el fin de semana en el Callejón del Villar, a cargo de la Asociación Cultural Almágora

11,30 h.: Concentración de Encajeras en los Jardines de la Plaza Mayor. Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Alcalde de la ciudad de Almagro. Se distribuirá agua y refrescos entre las participantes inscritas en la muestra, y se las obsequiará con un picnic-aperitivo. En el transcurso de la concentración, se sortearán regalos entre las participantes, por gentileza de las empresas colaboradoras del sector.

17,00 h.: Visita guiada por la ciudad (Gratuita, previa inscripción).

19,00 h.: Corral de Comedias. Visita Teatralizada.

21,00 h.: Corral de Comedias: Representación Teatro Clásico C+C Teatro, S.L.

21,45 h.: Teatro-Hospital de San Juan: Espectáculo a cargo de la Escuela de Baile Raúl.

Día 12, Domingo

11,00 h.: Museo del Encaje. Jornada de puertas abiertas.

Publicidad
Señorio La Mancha 770