Almagro celebra el Día Mundial del Turísmo con entrada gratuita en todos sus espacios

Almagro celebra el Día Mundial del Turísmo con entrada gratuita en todos sus espacios

El taller de empleo, “Almagro calidad turística II” ha preparado la visita guiada Almagro a escena con la ONCE

Almagro Noticias.- Con motivo del Día Mundial del Turismo o Día Mundial del Turismo sostenible, el Ayuntamiento de Almagro abrirá sus espacios y monumentos con entrada gratuita. El Corral de Comedias, el Almacén de los Fúcares, el Teatro Municipal, el Museo del Encaje, el Claustro de los Dominicos, el Espacio de Arte Contemporáneo y la iglesia de San Agustín se podrán visitar sin la compra de una entrada o bono turístico en el  horario habitual de 10h a 14horas y de 17h a 20h todos los espacios, con la salvedad de la última hora de visita en el Corral de Comedias ya que a partir de las 19:15 comenzará la visita teatralizada

También las alumnas del taller de empleo “Almagro calidad turística” ha preparado una actividad especial, coincidiendo con el Día Mundial que se celebra cada 27 de septiembre y que este 2017 tiene como lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”

Un grupo de 15 personas de la ONCE participarán en una ruta guiada por la ciudad encajera. “Almagro a escena” es el nombre de la visita con la que se pretende dar a conocer el teatro desde sus inicios hasta la actualidad. La visita comenzará en la Plaza Mayor, centro neurálgico de Almagro. Paseo por el barrio noble, el Corral de Comedias  y por último el Teatro Municipal serán las paradas de esta visita.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO