Almagro: Carlos Vicente Gómez “Chitu”, desde el “Estadio Bernabeu del siglo XVII” dió el pistoletazo de salidas a las Ferias y Fiestas 2022

Almagro Noticias.- Con un pregón locuaz, ágil y fresco, el joven periodista deportivo almagreño Carlos Vicente Gómez “Chitu”, desde el corazón cultural y teatral de la localidad almagreña, o como el locutor de Radio Marca lo definió, desde “el Estadio Bernabeu del siglo XVII”, en una tarde noche en la que el Corral de Comedias, con todo su aforo ocupado como en las más afamadas representaciones teatrales, fue testigo una vez más del Pregón de Ferias que sirve de pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas de Almagro.

Un acto que arrancó con la coronación de la nueva Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2022, así como del nombramiento del nuevo Zagal Mayor y Zagales, que tras dos años de restricciones, ha vuelto a celebrarse como preámbulo al acto central de este día inaugural de la feria almagreña. El mismo estuvo conducido por la también periodista almagreña, Ángela Morcillo, y en el que estuvieron presentes la Corporación Municipal acompañada de las autoridades civiles y militares tanto de la comarca del Campo de Calatrava, como de la provincia de Ciudad Real.

Tras el discurso de “Chitu”, el cual basó en vivencias personales de la feria almagreña, desde una vertiente a veces divertida, otras de añoranza, el alcalde de Almagro, Daniel Reina le hizo entrega de una placa conmemorativa y dirigió unas palabras con las que dio la bienvenida a todos los asistentes y centró su alocución en el significado de la enseñanza y los valores de nuestros jóvenes como responsabilidad principal de toda nuestra sociedad. Así mismo hizo una ligera mención a sus ochos años al frente de la alcaldía, y de soslayo en referencia a que este fuera el último de su mandato. Finalizó el edil almagreño con un agradecimiento al pregonero de este año y deseó unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes en estos días de feria.

Una vez finalizado el Pregón de Ferias, la comitiva encabezada por los Gigantes y Cabezudos, seguidos de la Banda de Música de Almagro y autoridades, se dirigieron al recinto ferial donde se procedió al tradicional corte de la cinta acompañado de los fuegos artificiales, quedando así inaugurada oficialmente las Ferias y Fiestas 2022 que discurrirán hasta el próximo domingo día 28 de agosto.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA