Almagro, Campamento Base de la UME en el simulacro “Gamma Daimiel 2015”

Almagro se ha convertido desde el lunes en el campamento base de 800 militares, de los 3.000 desplegados para el simulacro de la exposición petroquímica en Daimiel. Este miércoles, el alcalde de la ciudad encajera, Luis Maldonado, acompañado de miembros de la Corporación municipal, ha sido avisado para conocer de primera mano las operaciones que se desarrollan desde el puesto de mando instalado en el recinto ferial.

Almagro Noticias.- A la visita también han asistido el alcalde de Daimiel, el director del Parque Nacional de las Tablas, el coordinador de sanidad del centro de salud de Almagro así como otros representantes de los equipos que trabajan en la simulada gran catástrofe, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Toda la operación que, comenzó en la madrugada del domingo al lunes, funciona “como un reloj”. Cada unidad conoce el trabajo que tiene que desarrollar. Desde el puesto de mando de Almagro, dirigido por el Teniente Coronel, Juan del Hierro, se dan las órdenes y se gestiona toda la información que llega de las unidades en el terreno.

Es el lugar clave para conocer cómo se está desarrollando el trabajo como si se encontrara en el lugar de la tragedia. Para ello, cuentan con los medios tecnológicos más avanzados de comunicación vía satélite. También desde el puesto de mando de Almagro se llevan a cabo los trabajos de logística: abastecimiento, mantenimiento o transporte.

Tras la visita al puesto de mando, las autoridades han comido en el campamento como si de militares más se trataran, “comida de rancho” en las tiendas de campañas montadas como comedores, explica la nota de la Ayuntamiento.

Almagro es la sede del mayor número de militares

   La ciudad encajera acoge desde el lunes a 800 militares que están comiendo, descansando y durmiendo en la Plaza de Toros, el pabellón deportivo ‘Ciudad de Almagro’ y en el recinto ferial. Precisamente, esta zona de la ciudad ha sido “un ir y venir de curiosos” de todas las edades que han querido conocer de primera mano qué está realizando la UME en Almagro.

Los pequeños han sido los más sorprendidos al ver los camiones, vehículos especiales, las lanchas, el hospital de campaña, los perros de rescate que hoy curiosamente daban un paseo a primera hora de la mañana por entre los puestos a medio montar del mercadillo que ha se instalado como todos los miércoles en esta zona de Almagro.

Publicidad
Para llevar Señorio de Rosalva 770