Almagro: Baja el paro en 25 personas durante el mes de mayo

Segun los datos publicados por el SEPECAM en el mes de mayo el número de parados ha bajado en 25 personas. De las 25 personas que salieron de la lista del paro en Almagro descendió en 7 hombres y en 18 mujeres. El numero total de parados es de 786, de los cuales 284 son hombres y 502 mujeres.

Almagro Noticias.- Veinticinco personas han abandonado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de mayo. Dicha reducción, del 3,08%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 786 personas, de las cuales 284 son hombres y 502 mujeres. Un descenso de 7 hombres que han aliviado la lista del desempleo, mientras que han sido 18 las mujeres que han vuelto al trabajo.

Datos del paro mes de mayo 2019

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de mayo de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 786 personas, de las cuales 284 son hombres y 502 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 89 jóvenes, los cuales han experimentado un descenso de 6 parados menos respecto al mes de abril; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 319, que han experimentado un descenso de 17 parados menos respecto al pasado mes de abril; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 378 desempleados, 2 menos que el mes de abril.

Por sectores, el sector de la agricultura es el que más ha bajado, 19 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 80 parados. Así mismo, el sector de la industria ha registrado una bajada de 5 desempleados, situando el total de este sector en 99 parados. De igual modo, el sector de las personas que buscan empleo por primera vez ha experimentado una bajada de 1 personas, lo que hace que se sitúe en la cifra de 65 desempleados en este sector. Por contra, los sectores de la construcción y servicios no han experimentado variación alguna durante este mes de mayo, por lo que siguen con 25 y 517 desempleados respectívamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha descendido el desempleo en un 8,82% (76 personas) respecto al año pasado, con un descenso de 4 desempleados en agricultura, 2 parados menos en el sector de la industria, descenso también de 6 desempleados en la construcción, así como de 46 en el sector servicios y una bajada de 18 personas en los que buscan su primer empleo.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683