Almagro: Arranca la Navidad 2019!


El tradicional ya árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor de Almagro se encendió con puntualidad a las 19.30 horas tal y como estaba programado, y con él la iluminación de las principales calles adyacentes. El Belén Municipal, que este año estará instalado en el Espacio de Arte Contemporáneo, será inaugurado el próximo viernes, día 6 de diciembre.

Almagro Noticias.- Con una puntualidad exacta, el tradicional árbol de la Navidad 2019, instalado en la Plaza Mayor de Almagro, se llenó de lucecitas  a las 19:30 horas de la tarde ante la mirada ilusionada de los más pequeños, así como toda la iluminación tanto del perímetro de la plaza como de las principales calles adyacentes, coincidiendo este año con la campaña “Todo un clásico, pequeño comercio”, dando así el pistoletazo de salida de las fiestas más entrañables del año, y que transcurrirán hasta el próximo día 6 de enero con la festividad de la Adoración de los Reyes Magos de Oriente, o también denominada Epifanía.

Por su parte, y diferiendo de otros años anteriores que se celebraba el mismo día del encendido de las luces navideñas, la inauguración del Belén Municipal tendrá lugar el próximo viernes, día 6 de diciembre. El Espacio de Arte Contemporáneo acoge este año la representación del Nacimiento de Jesús. Ocupará todo la sala expositiva. La Asociación de Belenistas de Almagro ha trabajado durante casi un mes en su montaje que presentará dentro de una semana a todos los vecinos de Almagro.

“Todo un clásico, pequeño comercio”

De igual modo, a las 18:00 h. arracaron los eventos de la campaña “Todo un clásico, pequeño comercio”, iniciativa a la que se han sumado más de veinte establecimientos comerciales de la localidad, que ha nacido con la intención de perdurar en el tiempo y con un doble objetivo: promover el pequeño comercio de Almagro y dar a conocer la ciudad de un modo lúdico, divertido y gastronómico. Comerciantes, se han unido a restaurantes y bares para hacer posible, con la financiación del programa de Apoyo al Comercio minorista de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para disfrutar de “Todo un clásico, pequeño comercio” de Almagro.

La nota musical la puso la actuación de We Charleston en la Plaza Mayor y en varias calles de la ciudad.

Hoy sábado la actividad comenzará con la apertura de los comercios a las 10 horas. “Llévate una menina”, tiro con arco para los más pequeños, más teatro, más música con Sonia y con la charanga Los Desmadrados son algunas de las actividades que el almagreño o visitante podrá disfrutar en la calle y en los comercios participantes. El domingo, más talleres infantiles y la actuación de Tutraka Batucada que pondrá fin a la campaña del pequeño comercio en Almagro.

La Ruta de la Tapa de Cuchara

Visitantes y vecinos de Almagro podrán disfrutar este fin de semana de una Ruta de la Tapa de Cuchara. El precio está fijado en 2,5 euros pero con sellos que se consiguen con compras de un mínimo de 10 euros, también podrá disfrutar de descuentos en la Ruta de la Tapa de Cuchara que bares y restaurantes del municipio han preparado para este fin de semana en este “Todo un clásico” de Almagro. Olla podrida, galianos, frijoles marineros, potajillos de judeones…. son algunos de las cazuelas que podrán degustarse en los establecimientos hosteleros sumados a esta suculenta iniciativa.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683