Almagro: Arranca el curso escolar en la Escuela Infantil Municipal, en el resto lo harán el próximo lunes 12 de septiembre

almagro-arranca-el-curso-escolar-en-la-escuela-infantil-municipal-en-el-resto-lo-haran-el-proximo-lunes-12-de-septiembre

La Escuela Infantil “El arca de los sueños” (antes “Marioneta”) ya ha iniciado la actividad docente. El lunes arrancará el curso para el resto de alumnos de los colegios y de la guardería “La Comedia” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Almagro Noticias.- El curso escolar ya ha comenzado para algunos de los más pequeños de Almagro. La escuela infantil “El arca de los sueños”, antes Marioneta, recibió en la mañana del lunes a los primeros alumnos. Algunos no han necesitado periodo de adaptación porque ya conocían las instalaciones y a sus educadoras Maria del Carmen, Rosana, Elena, Rosa y Pilar. Otros, poco a poco, irán haciendo de la guardería su segundo hogar. La escuela infantil, dependiente del Ayuntamiento, cuenta con 53 plazas.

La otra escuela infantil, de titularidad regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no comenzará hasta el 12 de septiembre, fecha de inicio del curso en los colegios. Las nuevas instalaciones de “La Comedia” ya están preparadas para recibir a los nuevos alumnos. La nueva Escuela Infantil “La Comedia” abrió sus puertas, el 4 de julio hasta final de mes, después de las vacaciones, y fue inaugurada oficialmente en la mañana de ayer por el presidente de la Junta Emiliano García-Page y el Cosejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Nueva adjudicación de la Escuela Infantil Municipal

Debido a la finalización del contrato del servicio municipal de la escuela infantil, el Ayuntamiento sacó  una nueva licitación, el pasado 8 de abril de en la modalidad de concesión demanial del inmueble situado en la calle Conde de Barcelona nº 2 de Almagro calificado como bien de dominio público. La forma de adjudicación de la concesión de dominio público fue el procedimiento de negociado sin publicidad. El plazo de utilización del bien de dominio público es de dos años, prorrogables otros dos más. El Ayuntamiento también fijó un canon de 600 euros anuales.

Se presentaron dos licitadores. La empresa SAC que hasta la fecha gestionaba la escuela infantil con el nombre de Marioneta y la asociación Idea (Investigación +desarrollo en educación y aprendizaje). Después del periodo de presentación, baremación y proceso de negociado, el proyecto mejor valorado fue el presentado por Idea. El 10 de agosto, el Ayuntamiento de Almagro publicó las dos propuestas y la concesión del inmueble destinado a escuela infantil para Idea que le ha dado el nombre de “El arca de los sueños”.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770