Almagro: Aquona dejará de emitir las facturas del consumo de agua en papel, si no solicita lo contrario el consumidor

Almagro Aquona dejará de emitir las facturas del consumo de agua en papel, si no solicita lo contrario el consumidor

Almagro Noticias.- Los almagreños recibirán en los próximos días la factura del agua, gestionada por la empresa Aquona, correspondiente al trimestre de julio a septiembre. Será la última factura en papel, si el cliente no lo solicita, que recibirá en el buzón de sus casas. Aquona se suma a la iniciativa de otras empresas que comprometidas con el Desarrollo Sostenible ha optado por la facturación en formato digital. Por esta razón, en la próxima factura, Aquona ha incluido una carta explicando la nueva medida que se pondrá en marcha en 2018.

Con este gesto, Aquona, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua, quiere colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. La empresa del agua envía 19.904 cartas postales al año a los vecinos de Almagro. De igual manera se estima que se dejarían de consumir 39.625 litros de agua, de emitir 442 kilogramos de dióxido de carbono, y no se gastarían las más de 2,5 toneladas de madera, como datos significativos del impacto medioambiental de la impresión de las 19.904 cartas anuales que se envían por correo.

La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas. Para ello los ciudadanos de Almagro deberán facilitar una dirección de correo electrónico para el envío de las facturas a través de los distintos medios habilitados para ello, la Oficina Virtual ( https://aquona.aguasonline.es apartado), enviando un correo electrónico a: HYPERLINK “mailto:mifacturaonline@aquona-sa.es” mifacturaonline@aquona-sa.es; llamando al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 190 020 antes de que transcurran 30 días desde la fecha de recepción de la carta; presencialmente en la oficina de Almagro en la calle Nuestra Señora de las Nieves 2 o por la APP de Aquona.

Fondo Social para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Almagro, junto a la empresa gestora del Ciclo Integral del Agua, Aquona, aportarán cerca de 2.000 euros anuales a un Fondo Social de ayuda al pago de los recibos de agua, destinado a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica que se pondrá en marcha en 2018. Además, ambas entidades apuestan por el Plan 12 Gotas y la ‘factura sin papel’

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el responsable de Aquona en Almagro, David Mejía, han presentado el fondo social para familias vulnerables, destinado aquellas personas con dificultades económicas y sociales del municipio de Almagro, que se pondrá en marcha en 2018.

Con la creación de este Fondo Social, el Ayuntamiento de Almagro y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los habitantes de Almagro. Al fin social, se une también la apuesta por la sostenibilidad, ya que Aquona pondrá en marcha el Plan 12 Gotas, y la ‘factura sin papel’, con las que se busca, por un lado facilitar el día a día en las gestiones a los ciudadanos de Almagro, y por otro hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable. Aquona estima que el importe de ahorro anual ascendería a 2.000 euros.

Plan 12 Gotas con una cuota fija mensual

El Plan 12 Gotas es una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El Plan 12 Gotas, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770