Almagro: “Ánima Ensemble” hoy en el Corral de Comedias dentro de la programación de la “XXI Semana de la Música”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro Ánima Ensemble hoy en el Corral de Comedias dentro de la programación de la XXI Semana de la Música

Continúa la XXI Semana de la Música organizada por la Asociación de la Banda de Música de Almagro, celebrando hoy viernes en el Corral de Comedias, a partir de las 21:00 horas, la actuación de “Ánima Ensemble”

Almagro Noticias.- Dentro de la programación de la “XXI Semana de la Música” organizada por la Asociación de la Banda de Música de Almagro, hoy se celebra en el Corral de Comedias, a partir de la 21:00 horas, la actuación del quinteto “Ánima Ensemble” que ofrecerá su amplio repertorio de música de cámara.

Ánima Ensemble

En el año 2014, promovidos por la ilusión de interpretar repertorios clásicos y novedosos en la historia de la formación camerística de quinteto de viento, cinco compañeros emprendieron este bonito proyecto para enriquecer su formación.

Los miembros del Quinteto Ánima Ensemble son profesores andaluces de las provincias de Sevilla y Huelva titulados en los Conservatorios de Sevilla y Córdoba, a los que añaden a sus estudios oficiales cursos con los más destacados intérpretes de cada especialidad instrumental, trabajos con prestigiosos directores y una variada y no poco extensa experiencia en actuaciones con orquestas sinfónicas y grupos de cámara, con las que han realizado importantes trabajos musicales para conciertos, festivales, grabaciones, bandas sonoras, etc..

Sus componentes tienen una amplia experiencia en el campo de la música de cámara ganando con diferentes formaciones varios concursos como “Real Maestranza de Caballería”, Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” de Albox (Almería) y Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Aracena”. Individualmente cabe destacar su participación con orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de Cámara Manuel de Falla, Orquesta Joven del Aljarafe, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Symphony Orchestra of the Royal Scottish Academy of Music and Drama, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Royal Scottish National Orchestra, BBC Scottish Symphony, entre otras.
Con la sonoridad y timbres que caracterizan a la sección de vientos de una orquesta sinfónica pero con las ventajas de espacio y recursos, Ánima Ensemble posee un amplio repertorio que abarca estilos desde el clasicismo hasta el ámbito contemporáneo. En este concierto nos ofrecerán un hilo conductor titulado “Del impresionismo al Trópico”.

Publicidad