Almagro: “Almagro de Cine” primera de las rutas guiadas para las alumnas del Taller de Empleo “Almagro, Calidad Turística”

Almagro Almagro de Cine primera de las rutas guiadas para las alumnas del Taller de Empleo Almagro, Calidad Turística

Dentro de su formación teórica y práctica, han creado una nueva ruta para conocer los lugares que han sido escenario de cine

Almagro Noticias.- Las alumnas del taller de Empleo “Almagro, Calidad Turística”  han realizado su primera práctica. Una visita guiada a los alumnos del taller de Empleo de Turismo Activo de Poblete en una nueva ruta creada por ellas mismas con el nombre “Almagro de cine”. Han relacionado algunos de los recursos turísticos con los escenarios de películas grabadas en Almagro tales como “Volver” de Pedro Almódovar, “Pajaros de papel” de Emilio Aragón o “Bajo un manto de estrellas” de Óscar Parra de Carrizosa, además de programas y series de televisión como Máster Chef y el Ministerio del Tiempo.

La visita, que duró aproximadamente dos horas, empezó su recorrido en el Centro de la Merced,  centro donde se desarrollan las clases teóricas del taller con certificado de profesionalidad “Promoción turística e información al visitante”. Las alumnas ejercieron de guías turísticas de la ruta estructurada en siete paradas, por los siete espacios que se han convertido en los últimos años en escenario de película. La primera, la calle Bernardas, en el barrio noble, por sus portadas en la película “Pájaros de papel”; la segunda, la Plaza Mayor también por “Pájaros de papel”; la tercera, el Corral de Comedias por “Masterchef” y “El Ministerio del tiempo”; la cuarta, el convento de la Asunción (Claustro de los Dominicos) por la película “Bajo un manto de estrellas”, quinta parada, el barrio de la Judería por “Pájaros de Papel”; la iglesia de madre de Dios por “Bajo un manto de estrellas” y el convento de la encarnación por “Volver”, finalizaron el recorrido propuesto.

La visita recibió una muy buena valoración por parte de los alumnos visitantes, que han valorado muy positivamente la ruta a la vez que destacaban su deseo de volver y conocer sus iglesias y museos.

La iniciativa del taller de empleo de Almagro volverá a repetirse con grupos de alumnos del taller de empleo de Turismo de la provincia de Ciudad Real, el próximo 27 de julio y el 12 de agosto con el taller de Alcázar de San Juan.

El taller de empleo “Almagro, Calidad Turística” promovido por el Ayuntamiento de Almagro cuenta con subvención de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  Está formado por un grupo de 11 personas: 8 alumnas trabajadoras, 2 monitores y una directora.

Las alumnas se forman como futuras informadoras turísticas, obteniendo el título oficial para habilitarse como informadoras reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al estar homologado para otorgar el Certificado de Profesionalidad “Promoción turística local e información al visitante”.

Publicidad
TOMA2 770