Almagro: Almágora expondrá en el Callejón del Villar una colección fotográfica sobre los encajes de bolillos

Almagro Almágora expondrá en el Callejón del Villar una colección fotográfica sobre los encajes de bolillos


Coincidiendo con el Encuentro Nacional de Encajeras de este fin de semana, la asociación cultural almagreña instalará la muestra en el callejón del Villar.

Almagro Noticias.- La asociación cultural almagreña, Almágora, en su afán de dar a conocer la cultura de Almagro, su patrimonio, y su historia, prepara para este fin de semana una exposición fotográfica sobre encaje. Coincidiendo con el Encuentro Nacional de Encajeras que se celebra este fin de semana, Almágora instalará una serie de fotografías en el Callejón del Villar, en plena calle, para recordar cómo hasta hace pocos años las mujeres se reunían en la puerta de la calle a “hacer bolillos” y “guisar” los asuntos diarios…

Almágora es la asociación cultural más joven de Almagro. nació en noviembre del pasado 2015. Pero, en solo unos meses, la asociación ha realizado varias actividades revalorizando espacios como la iglesia de san Agustin o poniendo en valor fotografías olvidadas de acontecimientos muy señalados en la ciudad como la Semana Santa.

Su última actividad ha sido el viaje cultural para conocer los patios de Toledo, en su semana grande dedicada al Corpus Christi, con el propósito de aprender para ponerlo en marcha en Almagro. el presidente de Almágora, en nombre de toda la directiva, ha mostrado su interés en realizar una ruta de patios en la ciudad encajera, “ si en Toledo lo han hecho, nosotros en Almagro lo haremos. Tenemos patios que merecen la pena. Patios que fueron el alma de la casa y el ágora de la privacidad para el disfrute del propietario”. En este mes de junio, la asociación tiene previsto hacer un ensayo. Le han llamado “Ruta Guiada de Patios: Orden de Calatrava”. En octubre, visitarán otra muestra de patios, esta vez en Villanueva de los Infantes. Son los primeros pasos para crear esta ruta.

Publicidad
Señorio La Mancha 770