Almagro: Al Almagro CF le espera una hazaña improbable, pero no imposible para remontar en el Manuel Trujillo

Almagro Al Almagro CF le espera una hazaña improbable, pero no imposible para remontar en el Manuel Trujillo

Aún quedan 90 minutos de este partido que dura 180 minutos y aún queda por jugar en el Manuel Trujillo, ante la afición, en casa, con más de tres mil almas empujando al equipo… Una hazaña improbable, pero no imposible. Solo hemos dado un paso atrás para coger impulso.

Almagro Noticias.- Se estrelló la racha imparable del Almagro CF frente a los blaugranas del Gavá, tras el partido que se disputó ayer en tierras catalanas en este duelo del play off por el ascenso a la Segunda División B del fútbol español, y que deja muy tocado, tanto física como psicológicamente, al equipo encajero tras encajar tres tantos a cero, que hace muy dificil la eliminatoria. Una hazaña improbable, pero no imposible.

Un duelo de 180 minutos del que tan solo se han consumido 90 minutos de juego, y aún queda por jugar en el Manuel Trujillo, ante la afición, en casa, y probablemente con más de tres mil almas empujando al equipo, más de tres mil almas que el próximo domingo querran estar al lado de su equipo para apoyarlo y llevarlo en volandas hacia la victoria deseada.

Porque seguramente, habrá muchisima más gente que en el partido contra el Atlético de Madrid B, que quieran estar en este día tan importante para el club al lado de sus jugadores, arropando a su equipo en esta fecha histórica para el Almagro CF.

Si remontamos, será una gesta histórica que animará a seguir soñando. Si perdemos, no importará, no dolerá tanto, porque este equipo ya ha sabido dar lo que ha podido y mucho más, durante toda una temporada que ha hecho disfrutar al máximo a su afición con tardes de gloria consiguiendo un subcampeonato que sabe a victoria, que sabe a podium, que sabe a primer puesto, de una división que seguramente el próximo año culminaremos igual o mejor que esta temporada.

Un Gavá al estilo blaugrana

Desde el primer instante se vio a un conjunto catalán mucho más metido en el partido. Precisamente en su primera opción clara de ataque logró abrir el marcador. Se cumplía el minuto cinco cuando una gran jugada local protagonizada por David Jiménez acabó con un balón suelto dentro del área visitante que Niko Kata no falló. Era el 1 a 0 y el Almagro recibió muy pronto su primer jarro de agua fría. Sin tiempo para recuperarse, los de Darío encajaron el segundo tanto. Boris Garrós recibió un preciso pase en profundidad de Cazorla, se plantó sólo ante Astillero y lo superó con facilidad aumentando la renta para el Gavà. Los catalanes habían conseguido la máxima efectividad en sus dos acciones ofensivas.

Se quiso pero no se pudo

Poco a poco, el Almagro se fue recuperando de los dos mazazos, y fue equilibrando las fuerzas, sobre todo, porque el Gavà se tomó un respiro tras un primer cuarto de hora electrizante. Santana, con un remate que fue a las manos del meta local, fue prácticamente el único bagaje ofensivo del cuadro ciudadrealeño. Ya en la recta final de la primera parte, un gran disparo de Roger puso a prueba los reflejos de Astillero. Y con el tiempo cumplido, De la Hoz no llegó por muy poco a rematar dentro del área azulgrana.

Ya en la segunda mitad, el Almagro ofreció nuevas prestaciones y saltó al campo con el objetivo de mejorar su balance en ataque. Douglas entró por un lesionado Carlos García, pasando Pedro al central. Así buscó con más intensidad la portería de un inédito Éric Alcaraz Douglas y Santana pudieron acortar distancias en el marcador pero el guardameta del Gavà estuvo muy atento. En el minuto 54, el Gavà reclamó un penalti a Raíllo por derribo pero el colegiado no lo concedió.

En el minuto 61, el Gavà reclamó otro penalti sobre Raíllo por derribo, pero el colegiado no lo concedió. Fue el preámbulo al tercer tanto catalán. Una impresionante jugada de Boris Garrós que se fue de todos los defensores que le salieron al paso acabó con un centro del delantero para que Rañíllo, en el segundo palo rematara a placer y prácticamente sentenciara la eliminatoria.

De ahí al final del partido, el Gavà se conformó con la renta y apenas puso a Astillero en aprietos. Los últimos instantes fueron un querer y no poder de un Almagro que tendrá que mejorar mucho en el partido de vuelta para tener alguna opción de remontada y clasificación para la eliminatoria definitiva.

Publicidad
logo el argentino almagro noticias