Almagro: “Abecebarrio”, último libro de Nieves Fernández

Almagro Abecebarrio, último libro de Nieves Fernández
El 9 de diciembre estará otra vez en la ciudad encajera para compartir los secretos de este barrio, publicado por ediciones C&G

Almagro Noticias.- La escritora almagreña Nieves Fernández presentó hace unos días “Abecebarrio” en el claustro del Museo Nacional del Teatro.  Mayores y pequeños disfrutaron con la lactividad de animación al a lectura preparada por la autora para conocer el cuento y los secretos de este barrio que ha creado pensando en los niños, primeros lectores.

Nieves Fernández explica así su nuevo libro: “Las letras tienen vida, juegan, viajan, viven en su barrio particular, ¡en el ABECEBARRIO, claro! Son como vosotros los niños y niñas, y como nosotros los mayores, a veces les gusta imaginar historias y aventuras. Las letras se mezclan como los juguetes y nos dicen cosas en su fantasía de cuentos y de versos. Por ejemplo, a la letra a le gusta viajar a Guadalajara, uno de sus lugares preferidos, donde se encuentra más cómoda; la letra e es muy elegante y le gusta bailar, adivina cómo es su baile; la letra i es la que más se enfada, tiene carácter y es que la letra jota es un poco traviesa. En cambio, la letra o persigue al otoño y a la letra eñe, sobre todo cuando a la eñe le gusta jugar al escondite y desaparece…. Y la letra u se ha ido con la letra te al teatro, nada menos que al Corral de Comedias de Almagro y, dicen las malas lenguas, que a veces se duerme sentada en las sillas de enea. Todo eso y más pasa con las vocales, pero, ¿y con las consonantes? Lee este cuento y te enterarás de algunos de los secretos del barrio, del Abecebarrio”.

“Abecebarrio”, editado este 2017 por C&G e ilustrado por María Ángeles Camacho, se volverá a presentar en Almagro el próximo 9 de diciembre en la Ludoteca “La Comedia”.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770