Almagro: Abandono socialista de los parques y jardines almagreños

El Partido Popular de Almagro pone en evidencia el lamentable estado de abandono y dejadez que últimamente presentan los parques y jardines del municipio.

Almagro Noticias.- Desde el Partido Popular queremos denunciar el lamentable estado de abandono y dejadez, en el que se encuentran la mayor parte de parques y jardines de nuestra ciudad. Es denominador común en todos ellos:

  • Evidente falta de limpieza.
  • Nula reposición de mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras, etc.).
  • Escasa iluminación y señalización.
  • Césped en estado calamitoso, con el consiguiente crecimiento de malas hierbas.
  • Vallas oxidadas y desprendidas, con el consecuente peligro para los vecinos.
  • Mala pavimentación, bordillos levantados, etc.
  • Poca vigilancia, sobre todo en fines de semana, con lo cual la suciedad generada por los “botellones” no es tenida en cuenta.

Todas estas denuncias no son fruto de nuestra imaginación, son fruto del hartazgo de los vecinos de Almagro que, a través de fotos y encuentros con ellos, nos lo han hecho llegar.

Y es que todos lo podemos comprobar a poco que paseemos por estos entornos, céntricos o menos céntricos.

Hablamos de parques tan conocidos como el de “La Florida”, el Paseo de la Estación, Parque de “Los Armaos”, Parque de Los Molinos; jardines tan céntricos y transitados cómo el Jardín de Valdeparaíso (que a diario es escenario de “botellones” y perros sueltos) o el jardín que rodea el espacio de la Antigua Universidad; y plazas como la de Manuel Díaz.

En definitiva, una situación de absoluta dejadez por parte del saliente equipo de gobierno que, en nuestra opinión, ha de ser tomada en cuenta.

El Partido Popular de Almagro, siguiendo con su intención de ir dando a conocer propuestas para las próximas elecciones locales, quiere adelantar a la opinión pública alguna de las medidas que llevaremos a cabo relacionada con los parques, jardines y limpieza viaria de la localidad.

Después de cuatro años de abandono y atropello a nuestras zonas verdes por parte del equipo de gobierno socialista (césped artificial, china, árboles secos que no se reponen y cuyos huecos son tapados con hormigón, sustitución de la majestuosa palmera de la plaza por otra de ridículo tamaño, pasividad alarmante ante el avance de la galeruca que mata a nuestros olmos, incluidos los centenarios, etc.…), el Partido Popular quiere revertir esta situación devolviendo su esplendor natural a estas zonas de recreo  tan utilizadas por nuestros vecinos.

Se abordará la reposición de los árboles secos cuyos huecos han sido tapados con cemento, y que constituyen los auténticos pulmones de nuestro pueblo, así como la sustitución del césped artificial por plantas naturales transformando así los jardines de plástico que “disfrutamos” en la actualidad.

Otra de las acciones que llevaremos a cabo será incluir el paseo de olmos centenarios del paseo de la estación de tren en las guías turísticas de la localidad y poner un cartel o rótulo que indique la historia de estos “monumentos naturales”, plantados en 1861 con motivo de la llegada del ferrocarril a Almagro, así como indicar con una placa la singularidad del olmo centenario de la báscula municipal.

Estas son solo algunas medidas que llevaremos a cabo si los ciudadanos de Almagro nos dan su confianza, una primicia de las muchas que daremos a conocer más adelante en esta materia.

Queremos recordar además que somos el grupo político que más se ha preocupado y en más ocasiones ha denunciado la situación de nuestros parques y jardines, así como el estado lamentable de nuestras calles durante estos cuatro años. Al abandono por parte de nuestros gobernantes hay que sumar la poca preocupación y falta de interés de los otros dos grupos de la oposición, que se han dedicado a hacer la “pinza” en los últimos meses, uniéndose en movilizaciones y actuaciones que bien demuestran que sus ideologías no son tan distintas.

Aprovechamos para poner de manifiesto que el Partido Popular es la única fuerza local que representa el centro derecha moderado y sensato en Almagro.

Publicidad