Almagro: 48 pares de zapatos rojos recordando a las 48 víctimas de este año por la violencia de género

Almagro 48 pares de zapatos rojos recordando a las 48 víctimas de este año por la violencia de géneroLas asociaciones de mujeres y vecinos de Almagro dicen NO a la violencia machista con este acto que se ha repetido en otros ciudades de España

Almagro Noticias.- 48 pares de zapatos rojos ha sido la forma de expresar la y el rechazo unánime a la violencia de género. 48 zapatos por las 48 mujeres, víctimas que durante este 2015 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Almagro ha querido sumarse a esta iniciativa que se ha repetido en varias ciudades de España.

Representantes de asociaciones de mujeres de Almagro y vecinos de todas las edades han participado de la actividad que ha tenido lugar en la Plaza Mayor. Han portado zapatos viejos que han pintado de rojo y con los que han formado un gran lazo con los nombres de las 48 víctimas y los lugares donde fueron asesinadas. Se ha leído el manifiesto elaborado con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia de Género y se ha guardado un minuto de silencio. En nombre del Ayuntamiento de Almagro, han asistido los concejales Marián Ureña, María Jesús Villaverde y Jesús Santacruz.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683