Aldea del Rey: Nuevos trabajos arqueológicos en Calatrava La Nueva para determinar cual fue su población originaria

aldea-del-rey-nuvos-trabajos-arqueologicos-en-calatrava-la-nueva-para-determinar-cual-fue-su-poblacion-originaria

Almagro Noticias.- El Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva está siendo objeto de una nueva línea de excavaciones arqueológicas, en el marco del Proyecto de Investigación Arqueológica que cuenta con la financiación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Aldea del Rey.

Unos trabajos que están siendo dirigidos por Ana Segovia Fernández y Concha Claros Bastante y cuyo objetivo es determinar qué población se asentaba en torno al castillo antes de que la Orden de Calatrava construyera en él su convento principal permaneciendo desde entonces durante casi seiscientos años.

Para ello se está excavando una dependencia del recinto situado entre la primera y la segunda muralla, en el que también se conservan unos baños, un aljibe de dos plantas, una torre con mazmorra y otras nueve dependencias diferentes más.

También se trabajará al norte del arrabal, donde se descubrirán los muros de un edificio de grandes dimensiones asociado a la puerta de la primera muralla.

Con estos trabajos tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento de Aldea del Rey quieren contribuir a los preparativos para la conmemoración de los ochocientos años de la fundación de Calatrava la Nueva, que se van a cumplir este próximo año 2017.

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, valora de una manera muy satisfactoria el desarrollo de este tipo de prospecciones arqueológicas y avanza la predisposición municipal a participar en todo aquello que redunde en la restauración de tan insigne monumento.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683