Aldea del Rey: Los alumnos del colegio “Maestro Navas” recogen más 120 kilos de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

aldea-del-rey-los-alumnos-del-colegio-maestro-navas-recogen-mas-120-kilos-de-alimentos-no-perecederos-para-las-familias-mas-necesitadas

Almagro Noticias.- Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria “Maestro Navas” de Aldea del Rey, en colaboración con el ayuntamiento, han llevado a cabo una nueva campaña, la cuarta, de recogida de alimentos. Se trata de una acción solidaria que tradicionalmente viene celebrando la comunidad educativa por Navidad, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.

Gracias a ello, este año se han repartido en estos días un total de ocho lotes a las familias desfavorecidas. En total, entre lo aportado por escolares y sus maestros, se recogió en apenas una semana más de ciento veinte kilos de alimentos.

Para organizar mejor la acción, cada uno de los ciclos llevó diferentes alimentos. Así, los más pequeños, alumnos de Infantil, aportaron galletas, azúcar y leche; los de 1º y 2º de Primaria, legumbres tales como garbanzos, lentejas, etc.; los de 3º y 4º, pasta del estilo de macarrones, espaguetis,…; y los de 5º y 6º, conservas y productos de higiene. El profesorado aportó aceite y cacao soluble.

Laura Andrade Mancebo, directora del centro docente, considera muy importante una campaña que permite desarrollar la solidaridad con los desfavorecidos, tal y como establece el Proyecto Educativo de Centro (PEC). Y destaca que “los niños son muy solidarios y que ésta ha sido una prueba más de su solidaridad, al tiempo que contribuimos a fortalecer este valor en sus mentalidades”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Alcaide, agradece al colegio público su disposición para “seguir colaborando con los más desprotegidos de la sociedad” y les alienta para continuar en el futuro.

En parecidos términos se manifiesta el alcalde aldeano, Luis María Sánchez Ciudad, para quien esta campaña “es una muestra más de la colaboración que mantiene el Centro y el Consistorio, que favorece las buenas relaciones entre ambas instituciones en todos los campos”. Por eso, el regidor, anima a padres, profesores, alumnos, trabajadora social, Policía Local y Concejalía de Servicios Sociales a continuar en esta línea.

El Alcalde destaca la colaboración entre ambas instituciones, colegio y ayuntamiento, que permite organizar una gran cantidad de actividades y celebraciones entre las que destacan: el “Día del Libro”, Carnaval, Jornadas culturales, Procesión de Semana Santa, “Día del Árbol”, “Día de la Paz”,…

Publicidad
publicidad almagronoticias