Aldea del Rey: La Comisión del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava confeccionan el calendario de actividades para el próximo año

aldea-del-rey-la-comision-del-viii-centenario-del-traslado-de-la-orden-de-calatrava-confeccionan-el-calendario-de-actividades-para-el-proximo-ano

Almagro Noticias.- Los miembros de la comisión para el VIII Centenario del traslado de la Orden de Calatrava desde Carrión de Calatrava a Aldea del Rey se reunieron en el CEIP Maestro Navas para preparar diversas actividades que tendrán lugar a lo largo del próximo año. La variedad de miembros de la comisión permitió diseñar un calendario de propuestas con alternativas de lo más variado y para todos los públicos.

La reunión comenzó con unas palabras de reconocimiento al recientemente fallecido Ramón Ramírez de Verger Morcillo, miembro de la comisión hasta su defunción el pasado mes de octubre.

Las actividades comenzarán en enero cuando además de la tradicional cabalgata de Reyes, que se lleva haciendo desde los años 80, habrá una exposición y una mesa redonda de los historiadores locales.

En febrero se destaca el Carnaval de los niños y de los mayores con el lema “Medieval”. Además se comenzará a poner en práctica una unidad didáctica realizada por unos jóvenes maestros del pueblo por parte de profesores y alumnos del Colegio de Aldea de Rey.

En marzo, otra exposición y una ruta senderista, la I subida al Castillo de Calatrava en Mountain Bike (organizado por Villa Isabelica), y la celebración del Día del Árbol con los escolares.

En abril se desarrollará el “Día del Libro” medieval. Será concretamente  el 20 de Abril en colaboración con las Amas de Casa, la Biblioteca y el Colegio. También se comenzará el ciclo de conferencias históricas sobre la Orden de Calatrava y su importancia en esta zona.

En mayo, se ha previsto una visita al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, a Calatrava la Vieja, el Trail de los Castillos y la I subida al Castillo corriendo (Patrocinada por Villa Isabelica).

En el mes de junio habrá una exposición con los trabajos de la Universidad Popular, otra conferencia y el Día de los Castillos.

En el mes de julio, la Semana Cultural vendrá marcada por un mercado medieval, actuaciones musicales de diversos tipos (sevillanas, manchegas, conciertos medievales), desfile medieval, concurso de fotografía, senderismo nocturno, exposición de fotos del Castillo, muestra gastronómica, Juramento de Caballeros y Damas del Sacro-Convento,  conferencia de Javier Richard…, entre otros.

En agosto el trofeo de fútbol del Traslado entre Carrión y Aldea del Rey.

En septiembre, además de la Feria y Fiestas, habrá un concurso de pintura rápida y la carrera de los 10 Km.

En octubre habrá otra ruta senderista desde Carrión a Pozuelo y desde allí a Aldea en dos etapas y tiro con Arco en el Castillo.

Los meses de Noviembre y Diciembre aún no están programados pero se determinarán en breve.

En esta reunión se acordó el logo de dicha efeméride del que es autor el técnico de Turismo, Susano Villanueva.

En resumen, el Alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, se muestra muy satisfecho porque todas las asociaciones se comprometen con su pueblo para preparar “el año del traslado”. Para hacer de Aldea del Rey el mismo referente que fue con la conmemoración de hace cuatro años cuando las Navas.

Miembros de la Comisión del VIII Centenario

La Comisión tiene entre sus miembros a todos los sectores representativos de Aldea del Rey. Están los miembros de los grupos políticos, de las asociaciones de mujeres (AFAMMER Y AMAS de CASA), del mundo educativo (CEIP Maestro Navas con su Directora al frente), AMPA Palacio de la Clavería, responsables de Clubs deportivos (fútbol, mountaing  bike,) de las Hermandades y Cofradías, de los Historiadores del pueblo, de los grupos culturales (Teatro, Amigos del Sacro-Convento).

Publicidad
Concierto MUNTZ Sala Multiusos URGENCIAS - ALMAGRO