Aldea del Rey: José Luís Galán García se proclama campeón de la “IV Carrera Popular”

Aldea del Rey José Luís Galán García se proclama campeón de la IV Carrera Popular

Almagro Noticias.- El pasado domingo se celebró la cuarta edición de la Carrera Popular de Aldea del Rey, en la que más de cien participantes midieron sus fuerzas sobre una distancia de 10 kilómetros. El circuito combinaba zona urbana y rústica, variando en este sentido con respecto al de años anteriores.

Todo comenzaba a las ocho de la mañana con la recogida de dorsales en la Plaza de España para, una hora más tarde, dar la salida a esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldeano, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, colectivos locales y diferentes voluntarios.

A los 37 minutos entraba el ganador de la carrera, José Luis Galán García, de Aldea del Rey. El corredor de Valdepeñas Roberto Carlos Duro Ramos quedó segundo y Rodrigo Pradas Merchante, también aldeano, tercero. En modalidad femenina Gema Martín Díaz fue la vencedora, seguida de Beatriz Castellanos Molina y Dolores Ortega Rodríguez.

Respecto a los premios locales, Fructuoso Alañón Fernández se alzó con el primero, Víctor Manuel Galán García con el segundo y Francisco Flox Rodríguez con el tercero. En chicas, Teresa Oviedo Sobrino, Monserrat Sanz Alcaide y Daniela Villanueva Pardo fueron primera, segunda y tercera respectivamente. Y si el trofeo al corredor más veterano correspondió a José Luis Barrilero López y Álvaro Ruiz Laguna recibió el del participante más joven.

En el ceremonial del podio participaron como autoridades el alcalde de la localidad, Luis María Sanchez Ciudad y los concejales Donato Morena y Oscar Calvo, además de diferentes miembros de la organización.

Para completar la mañana todos los asistentes, colaboradores y familiares degustaron un sabroso aperitivo para recuperar fuerzas.

Desde la Concejalía de Deportes aldeana se muestra agradecimiento público a las asociaciones y hermandades de Aldea del Rey su imprescindible ayuda, así como a Policía Local, Protección Civil de Puertollano, Guardia Civil y muy especialmente a Félix Alañón Moya.

Imprimir