Aldea del Rey inicia las fiestas en honor de la Virgen del Valle y del Cristo del Consuelo

Almagro Noticias.- La Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo darán pie en septiembre a unas intensas jornadas de celebraciones festivas en Aldea del Rey. Francisco Barba Roldan pronunciará este año el pregón de inauguración. Aldeanos y visitantes venerarán a la Virgen el jueves 8 y el miércoles 14 al Cristo. El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, ha presentado el extenso programa de las fiestas en honor a Ntra. Sra. Virgen del Valle y Stmo. Cristo del Consuelo, que suponen reencuentros con aldeanos y aldeanas que en estas fiestas vuelven a su pueblo y en este año por primera vez visitará la localidad “una representación, con su alcalde Eric Penso a la cabeza, del bonito pueblo francés de CLAPIERS, con el que nos hemos “hermanado” recientemente”, puntualiza el primer edil.

Francisco Barba Roldan será este año, como pregonero, el encargado de dar la bienvenida a la Feria y Fiestas de Aldea del Rey el martes 6 de septiembre. Unas celebraciones en las que un año más se rinden honras a la Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo y que, en el plano lúdico, vuelve a dar especial protagonismo, en la siguiente jornada de fiestas, a las peñas.

Los actos organizados por el Ayuntamiento que preside como regidor José Luis Villanueva Villanueva se iniciarán a las 21,40 horas, con la proclamación de la reina Esther Mora Molina y las damas Celia Barba García y Valle Barba García. Además de las damas infantiles, Helena Zapata Pardo, María Alejandra Zapata Ruiz, Amalia Sánchez Juárez y Laura Ruiz Pardo. Al finalizar el Pregón se llevará a cabo pasacalles hacia el Parque Adolfo Suárez en el que se realizará el tradicional Corte de Cinta y Chupinazo y a continuación se ofrecerá una INVITACIÓN para todos los adeanos/as y visitantes, para finalizar la primera jornada festiva, a las 12 de la noche, con la actuación de PIPO Y SU GRUPO.

Miércoles, 7 de septiembre.

En la jornada festiva del miércoles 7 de septiembre, de 12:00-19:00 horas, los más peques de la casa podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma e hinchables, instaladas en la Plaza de España. Y con motivo del reciente “Hermanamiento” con el pueblo francés de CLAPIERS, a las 18:00 horas, tendrá lugar la plantación de un olivo de la Paz y el descubrimiento de una placa para simbolizarlo en el parque Adolfo Suárez

A las 20:00 horas, en la Plaza de España se iniciará el desfile de la ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Valle, junto a la Asociación Musical ‘Mozart’, que dará paso a las 21:00 horas de la entrega de obsequios a las Peñas de las Fiestas, acto que estará amenizado por el DJ David López Kanta, poniendo el punto final, a las 00,00 horas, de esta segunda jornada festiva la actuación del grupo MUCHO POP en el Parque Adolfo Suárez.

Jueves, 8 de septiembre

En el aspecto lúdico, el día grande de fiestas se inicia a las 13:00 horas, con los Hinchables en la Plaza de España, para a las 14:00 horas, celebrarse el Primer baile del Vermut a cargo del grupo NUEVA GENERACIÓN, también en la Plaza de España. A las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol, llegará el momento de el Trofeo de Ferias Fútbol Juvenil Teodosio Pardo entre los equipos CD ALDEA DEL REY – ATLÉTICO PUERTOLLANO. El punto final del día, a la programación festiva diseñada por el Ayuntamiento, lo pone la actuación de la Orquesta CARIBE SHOW.

Virgen del Valle

La del jueves será la jornada grande en honor a la patrona. La Virgen del Valle tiene su propio programa de actos religiosos, que se ha iniciado el 29 de agosto con las novenas vespertinas, un pregón específico el día 6 en la ermita de la que es titular, las vísperas que tienen lugar el día 7 y 8 o la pólvora de la noche del mismo día 7.

Pero la jornada del 8 de septiembre se dedica a esta advocación mariana desde las 7,30 horas de la mañana con el Rosario de la Aurora. Habrá misa en la ermita a las once de la mañana y procesión con la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Valle desde las 21,30 horas. Ya el sábado día 9 se celebrará misa de difuntos.

Viernes, 9 de septiembre

A las 13:00 horas, los más bailones tienen una cita en el Segundo baile del Vermut a cargo de la charanga LOS SOLFAMIDAS en la Plaza de España. Y aquellos que lo deseen podrán participar a las 19:00 horas, en el Concurso de Tik Tok, también en la Plaza de España y en el mismo lugar disfrutar a las 22:00 horas de la actuación del artista Rafa Garcel.

Sábado, 10 de septiembre

Este día comenzará la programación bien temprano, pues a las ocho de la mañana habrá concurso de pesca de black-bass en el pantano de Fresneda y media hora después carrera de galgos en el paraje ‘La Decarada’. Las actividades de la mañana tendrán el deporte como protagonista a las 09:00 horas, el Campeonato de Petanca II Memorial José Luis Rodríguez Sanz, en el Parque de la Cooperativa. A las 11:00 horas los Campeonatos de Natación de 7 – 15 años. En la Piscina Municipal.

A las 14:00, horas se podrá disfrutar del Tercer baile del Vermut a cargo de Pipo y su Grupo, en la Plaza de España. Y en el mismo emplazamiento, a las 17:00 horas, se celebrarán los Talleres de palomitas, algodón y el tren turístico. El deporte vuelve en esta jornada a las 19:00 horas, con el Trofeo de Futbol Veteranos entre equipos C.D Aldea Del Rey – C.F Calzada De Calatrava, en homenaje a Jesús Oviedo Hernández, en el Campo de Fútbol y la noche nos trae el humor de Jaimito Borromeo y Pepa Golden, en la Plaza de España a las 22.00 horas. Finalizando el día con el Tributo a Estopa: Estoʼ paʼ vosotros, en el Parque Adolfo Suárez.

Domingo, 11 de septiembre

El día se inicia a las 08:00 horas, con el Campeonato de pesca local en el Pantano de Fresneda. A partir del mediodía del domingo 11 de septiembre cobrará todo el protagonismo festivo una fiesta rociera, en la que se podrá disfrutar de una concentración de sevillanas, caballos, carretas, …, que en pasacalles partirá desde la Plaza de España y recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar al parque municipal Adolfo Suárez. Y, tras ello, se degustará una gran paella por parte de aldeanos y visitantes, para a las 15:00 horas, celebrar el Cuarto baile del Vermut, sevillanas, rumbas, etc a cargo de El Claus y su Grupo en el Recinto Ferial.

El deporte copará las últimas horas de la tarde, a las 18,00 horas con el Torneo de 3×3 Street fútbol en la Plaza de España. Y desde las diez de la noche tendrá lugar el espectáculo musical, con la actuación de Silvia (Finalista de A tu Vera 2021) y Blanca de Luna con el Tributo a Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, en la Plaza de España.

Lunes, 12 de septiembre

La semana entrante del lunes día 12 se retomará la programación festiva con el Campeonato Local de Trueque, a las 10,00 horas, en el Salón del Casino. Por la tarde, el deporte vuelve a tomar presencia con la celebración del Día de la Bici, a las 17,00 horas, con el aliciente del sorteo de una bicicleta donada por Aqualia, en la Plaza de España, Además se sortearán numerosos regalos entre todos los participantes. Por la noche, a las 22,00 horas, habrá tiempo para la actuación de Enrique Bustamante y Cristina Martínez, en la Plaza de España.

Martes, 13 de septiembre

Esta nueva jornada retomará la programación festiva a las dos de la tarde con la décimo segunda edición de la ‘Arrozada’ gratuita que, en honor a Nuestra Señora Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo, ofrecerá una vez más Restaurante Villa Isabelica en sus instalaciones. A las 17:30 horas, a divertirse con el ‘Concurso Sobre perdido’, cuya concentración para la partida del concurso será en la Plaza de España y que dará paso a las 19:00 horas, al espectáculo infantil para los peques de la casa ERASE UNA VEZ …, par que después de la pólvora actúe Pedro Bautista (ganador de a tu vera 2022), también en la Plaza de España.

Jueves, 13 de septiembre. Cristo del Consuelo

Y el del miércoles día 14 será el día grande en honor del Santísimo Cristo del Consuelo. A las once de la mañana se ofrecerá una eucaristía y, si a las seis de la tarde se podrá asistir a las segundas vísperas, a las nueve de la noche dará comienzo la procesión con su imagen, a cuyo término habrá fuegos artificiales y actuación de Candelas Molina en la Plaza de España.

Los actos religiosos en honor al Cristo del Consuelo habrán dado inicio el 11 de septiembre, con el tradicional triduo de las ocho de la tarde. Asimismo, los días 13 y 14 habrá fuegos artificiales en su honor y ese mismo martes la Asociación ‘Mozart’ ofrecerá un concierto en la Plaza D. Pablo Martín Romo. Ya el día 15, a las diez de la mañana, se aplicará la eucaristía de difuntos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA