Aldea del Rey inaugura del “Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas”

Almagro Noticias.- Durante la inauguración del ‘Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas’ de Aldea del Rey, el alcalde de la localidad, José Luis Villanueva, informó sobre el apoyo recibido, por parte de la Diputación de Ciudad Real, para finalizar las obras del Palacio de Clavería con el objetivo de incorporarlo a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha “lo que supondrá un gran impulso a la actividad económica y turística aldeana”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, y el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, inauguraron el pasado lunes, el ‘Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas’ de la localidad aldeana, un nuevo servicio que forma parte de la red, puesta en marcha por la Diputación, la cual está conformada por un total de 20 áreas distribuidas por toda la provincia, de las cuales una decena de ellas ya están en funcionamiento.

La inaugurada en Aldea del Rey se encuentra situada a muy poca distancia del Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva, y en una vía de comunicación tan importante que enlaza con poblaciones como Almagro, Puertollano y Ciudad Real, a unos quince o veinte minutos de cada una de ellas, un emplazamiento estratégico y muy atractivo para los turistas potenciales, que además se encontrarán con la ventaja de poder enlazar con las autovías A-41 y A-4.

Y es que cada vez son más los viajeros que optan por realizar sus escapadas o vacaciones de forma autónoma en sus autocaravanas, y en Aldea del Rey “estamos dando la bienvenida a un tipo de turismo que apenas se dejaba ver por nuestro pueblo, ya que carecíamos de una infraestructura para atender la demanda y con ello atraer más la atención de este perfil de turista y, con este parking, que será a todas luces un referente en nuestro territorio, damos respuesta a esa demanda”, indicaba José Luis Villanueva, quien además incide en que “esta ‘Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas’, será un aliciente más para que los visitantes del Campo de Calatrava pernocten en Aldea del Rey y disfruten durante varias jornadas de la localidad y su comarca”.

En su intervención, José Luis Villanueva, agradeció a José Manuel Caballero, la “implicación de la Diputación con la localidad”, que además de la inversión de más de 186.000 euros invertidos en el ‘Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas’, apoyará el proyecto de finalización de obras en el Palacio de Clavería, por unos 750.000 euros, con el objetivo de incorporarlo a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha “lo que supondrá un gran impulso a la actividad económica y turística aldeana”, puntualizó el alcalde.

José Luis Villanueva considera que, “con estas obras, Aldea del Rey, será un referente turístico de primer orden”, pues a la oferta de alojamiento y servicios que ofrecerá el Palacio de Clavería, entre 23 y 25 habitaciones dobles, así como salones para cafetería y restaurante, ahora se le viene a sumar este Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas.

Por su parte, Caballero ha explicado que se trata de promover un turismo de calidad porque en esta materia la provincia tiene muchas posibilidades. Ha añadido que desde la Diputación han aprovechado este tiempo de pandemia para desarrollar un recurso de calidad destinado al turismo nacional y europeo que se desplaza en autocaravanas.

También el presidente de la Diputación, ha destacado el apoyo del Gobierno regional, representado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, quien ha mostrado su satisfacción por los extraordinarios beneficios que reporta a los pueblos y a sus gentes la coordinación entre administraciones.

Características del área de servicio aldeana

El Área de Servicio de Autocaravanas ubicado en Aldea del Rey, cuenta con un total de 17 plazas de estacionamiento y con una plataforma hormigonada que permite la evacuación de aguas grises, así como una arqueta o sumidero conectada al alcantarillado para vaciar los inodoros de forma adecuada, así como un grifo para su lavado. Se ha habilitado, asimismo el suministro de agua potable y paneles informativos que hacen referencia al área concreta y a los recursos turísticos que hay en la zona.

Los usuarios de las áreas de autocaravanas, que están provistas de aseos y duchas, videovigilancia, control de accesos y de material de prevención de incendios, también pueden hacer uso de contenedores para residuos orgánicos, envases, papel y vidrio. Además, las plazas serán amplias con el objetivo de facilitar la maniobra de entrada y salida de estos singulares vehículos

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS