Aldea del Rey festejó San Antón como manda la tradición

Un año más y como manda la tradición, Aldea del Rey celebró la festividad de San Antón en la que animales y mascotas fueron bendecidos,  y se quemó una gran hoguera y hubo viandas asadas para todos.

Almagro Noticias.- Aldea del Rey ha celebrado este domingo la festividad de san Antón, el patrón de los animales, con la habitual cita a la que convocan el Ayuntamiento de esta población calatrava y la Asociación San Antón Amigos del Caballo.

Tras la eucaristía dominical, el párroco Juan Serna Cruz bendecía ante el templo los animales que los fieles llevaron con tal motivo, en una jornada no del todo desapacible, pero de fresco ambiente que, sin embargo, no enfrió el ánimo de los asistentes.

Perros, gatos, tortugas, pájaros, terneros, equinos, etc., se daban cita en compañía de sus propietarios en la explanada de la iglesia, donde les fue aplicada la bendición y el agua bendita. A continuación, se encendió la gran hoguera que calentó el ambiente.

Una candela cuyas brasas fueron luego el enorme fogón donde se asaron diferentes chorizos, panceta y carne, todo lo cual se acompañaba de una deliciosa limonada y el mejor argumento para la charla.

Rocío Alcaide, concejala de Festejos, ve muy importante “mantener costumbres de este tipo, porque Aldea del Rey es un pueblo en el que los animales son parte destacada en la economía local”, antes más presentes en labores agrarias y hoy por otros cometidos.

De esta manera, un año más, gracias a la aportación del colectivo referido, del Consistorio aldeano, de operarios municipales y de diferentes personas, la jornada ha servido para festejar a san Antón.