Aldea del Rey: El pintor aldeano Feliciano Moya pinta un fresco sobre el Castillo de Calatrava en el colegio Maestro Navas

Almagro Noticias.- El pintor de Aldea del Rey Feliciano Moya ha realizado un fresco sobre el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava ‘La Nueva’ en las paredes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’. Moya, que estudió inicialmente en este centro docente, está reconocido como uno de los pintores de mayor importancia de la provincia y de la región y destaca, entre otras cosas, por sus trabajos autodidactas impresionistas.

Cabe recordar como anécdota que con anterioridad ya hubo otro cuadro del pintor en las paredes del CEIP ‘Maestro Navas’, que desapareció a causa de las obras acometidas en un inmueble colindante. Así, una vez terminadas estas, Feliciano Moya decidió de nuevo inmortalizar el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava ‘La Nueva’ en el colegio donde pasó su infancia y estudió EGB.

Tras terminar este periodo como escolar, el pintor aldeano comenzó a estudiar el impresionismo de manera autodidacta y hoy goza del reconocimiento como uno de los artistas de mayor importancia en Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Actualmente imparte clases de pintura en varias localidades como Ciudad Real capital o la propia Aldea del Rey, entre otras. Además, desde su primera exposición, en el año 1993, ha participado en cerca de 40 muestras individuales o colectivas, tanto dentro de España como en otros países de la trascendencia pictórica como Francia y Holanda.

Asimismo, ha sido galardonado en numerosísimos certámenes pictóricos, especialmente de pintura rápida. El último de ellos le ha valido el primer premio del Concurso ‘San Isidro Labrador-Santa María de la Cabeza’ de Pedro Muñoz, donde este año ha participado en una muestra colectiva.

El director del CEIP, Luis María Sánchez, del que es amigo desde la infancia, ha destacado que “es un legado muy importante a nivel cultural y artístico, que va a permitir que los alumnos conozcan y tengan presente uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, así como el pintor más importante”.

Publicidad