Aldea del Rey: “El médico en ruta: Cien años acompañándote” visitó Calatrava la Nueva

Casi medio centenar de coches antiguos, clásicos y neoclásicos recorrieron Ciudad Real, Aldea del Rey y Pozuelo de Calatrava, con motivo del rally “El médico en ruta: cien años acompañándote”, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, con motivo de su Centenario (1918-2018).

Almagro Noticias.- Organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, con motivo de su Centenario (1918-2018), se desarrolló durante toda la jornada del sábado 29 de septiembre el rally “El médico en ruta: cien años acompañándote”, que concentró a casi 50 coches antiguos, clásicos y neoclásicos. Con un apretado horario, los vehículos salieron de Ciudad Real a las 10.30 horas, después de haber recogido los dorsales en el Museo López Villaseñor y siendo recibidos por el presidente y vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos, doctores José Molina Cabildo y Francisco Javier Rodríguez del Río, respectivamente, este último presidente también del Comité Organizador de este encuentro automovilístico.

El presidente colegial destacó el importante esfuerzo logístico que ha supuesto la organización de este evento y agradeció, en primer lugar, al Dr. Rodríguez del Río su implicación, y a todos los colaboradores su apoyo incondicional.

Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez, explicó que la idea surgió con el deseo de rendir un homenaje a nuestros médicos. “Gran parte de nuestros médicos, por su actividad asistencial, atienden consultas alejadas de sus domicilios para garantizar la asistencia a todo el mundo”. Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades pertinentes, ayuntamientos, instituciones y sobre todo a todas aquellas empresas y personas que con su colaboración han hecho posible la realización de esta ruta. De la misma forma, expresó su gratitud a todos los aficionados al motor que con sus magníficos coches han dotado de prestigio al encuentro.

Aldea del Rey. El medico en ruta 29092018034

De Ciudad Real salieron en dirección a Aldea del Rey y Castillo de Calatrava donde fueron recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad y el responsable de Turismo, Susano P. Naranjo. Luís María Sánchez agradeció a los responsables del evento que hayan pensado en su municipio, “en concreto en nuestro Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, para incluir y visitar dentro de ese magnífico cuadro de actividades elaborada con motivo del Centenario del Colegio”.

El regidor aldeano se mostró muy grato por la deferencia de tan insignes visitantes al querer conocer la localidad y su Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, al tiempo que les emplazó a poder degustar el tradicional guiso del ajo de berenjenas que asociaciones y hermandades de Aldea del Rey estaban confeccionando el sábado y que luego todos degustarían en el parque.

cristina fernandez pardo con el presidente del colegio de medicos de ciudad real

De ahí llegaron a Pozuelo de Calatrava donde les recibió su concejala de Festejos, Cristina Fernández Pardo, quien destacó el trabajo que ha costado programar esta actividad con el objetivo de reunir un gran número de vehículos emblemáticos y al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de convivencia y encuentros. Muchos fueron los pozueleños que se acercaron a los aledaños de la Plaza de España y del Parque Municipal para disfrutar de primera mano de este rally histórico y sus vehículos que marcaron toda una época en nuestro país.

A la llegada a Ciudad Real, los coches permanecerán expuestos en el Museo del Prado hasta las 20,30 horas. Un poco antes se entregarán los trofeos y premios del evento en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Calatrava Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital