Aldea del Rey: El joven que huyó tras el accidente, en libertad en calidad de “investigado”

Aldea del Rey El joven que huyó tras el accidente, en libertad en calidad de investigadoAlmagro Noticias.- El joven V.F.F., de 23 años de edad, detenido por la Guardia Civil de Ciudad Real por darse a la fuga después de sufrir un accidente de tráfico en el que resultó fallecida la joven C.P.R., de 25 años, ha decarado este martes en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, con funciones de juzgado de guardia en el momento de los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Tras la declaración, el juez ha dictaminado en un auto las medidas cautelares de intervención del permiso de conducción del que dispone el investigado y la prohibición de conducir durante todo el procedimiento judicial. Al joven aún no se le han imputado delitos, que se irán sustanciando a lo largo del proceso.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-la Mancha han matizado que el detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en observación durante 24 horas, y que posteriormente fue puesto en libertad al existir garantías de que no habría riesgo de fuga ni de comisión de delitos. De ahí que el joven entrara a declarar posteriormente ante el juez “por su propio pie” sin haber sido previamente puesto a disposición judicial.

Los hechos investigados acaecieron sobre las 4.50 horas del pasado 10 de abril en la carretera CR-5127, en término municipal de Aldea del Rey, cuando el turismo que conducía el joven se salió de la vía, volcando posteriormente. El conductor resultó herido de carácter leve, y fallecida la acompañante. Según los agentes, el detenido no poseía el permiso de conducir necesario para el vehículo.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico identificó y localizó en Puertollano al conductor, vecino de Aldea del Rey, quien fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y un delito de homicidio imprudente.

Fuente: europapress
Publicidad
publicidad almagronoticias