Aldea del Rey: El Castillo de Calatrava fue nuevamente el escenario ideal para el “II Torneo Nacional de Esgrima”

Aldea del Rey El Castillo de Calatrava fue nuevamente el escenario ideal para el II Torneo Nacional de Esgrima

Almagro Noticias.- Aldea del Rey acogía este pasado sábado, 8 de abril, el II Torneo Nacional de Esgrima ‘Castillo Calatrava’ organizado por el Club Esgrima Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las empresas E.Leclerc y Club de Ocio Nudos.

En esta cita que forma parte del Circuito Esgrima ‘Quijote 2017’, que une este deporte, el turismo y la cultura con el objetivo de dar a conocer los tesoros de la provincia, participaron clubes de esgrima de Aragón, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

La prueba se disputó al arma de sable, individual y por equipos, masculino y femenino, en las categorías alevín, infantil, seniors y veteranos, proclamándose campeones del torneo individual absoluto, Víctor Santiago, del Club Esgrima ‘Ciudad Jardín’ de Málaga y Pilar González, del Club Esgrima Madrid. El campeón del torneo por equipos fue el Club Esgrima Barajas.

El Club Esgrima Ciudad Real presentó un total de catorce esgrimistas en el torneo individual y tres equipos, logrando Javier de la Osa oro en la categoría alevín; Fernando García Acedo oro en categoría infantil; Iván Cantero bronce en categoría infantil; Kamila Kutila plata en categoría absoluta femenina; Julián Mocanu oro en veteranos; y Antonio Muñoz Gomis bronce en veteranos + 50 años. Además, el equipo del Club Esgrima Ciudad Real, formado por Pedro Sevilla, Fernando García Acedo y Pepe Calero, obtuvo el oro en la categoría infantil por equipos.

“Este Torneo Nacional ‘Castillo de Calatrava’ se erige como uno de las competiciones más bonitas y atractivas del panorama de la esgrima nacional”, refiere Antonio Muñoz Gomis, presidente del Club Esgrima Ciudad Real, dando cuenta así del buen sabor de boca que ha quedado nuevamente en todos los clubes y contendientes asistentes.

Unas palabras que para el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, “no vienen sino a confirmar que este emblemático enclave histórico ofrece diferentes alicientes para ponerlo al servicio de la sociedad, siendo ésta una vía alternativa para la promoción de más visitas turísticas”.

+

puntodidot-770