Aldea del Rey: Claro Barba presentará su último libro este jueves en la Casa de la Música

Almagro Noticias.- El 6 de septiembre a las 22,30 horas, en la Casa de la Música de Aldea del Rey, será presentado el libro ‘Aldea del Rey. El pueblo del Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, Palacio de la Clavería y la Ermita de la Virgen del Val de Padilla’, de Claro Barba.

En el libro, el autor tiene palabras de agradecimiento para las personas que desinteresadamente han dedicado parte de sus vidas y esfuerzos a la difusión de la idiosincrasia, historia y tradiciones de Aldea del Rey y, en síntesis, de eso trata el trabajo realizado por Claro Barba, quien cosecha elogios tanto del prologuista, José Lorenzo Sánchez Meseguer, cuando dice que “La magistral (por algo mi amigo Claro es Maestro…) pluma del autor grafía y desgrana datos y más datos muy bien documentados”, como del alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad, quien dice que ha “realizado un trabajo tan exhaustivo y serio de tres de los grandes amores de los “aldeanos”: El Sacro-Convento y Castillo de Calatrava, El Palacio de la Clavería y la Virgen del Valle”. Un libro que seguro hará la delicia de todos aldeanos.

El autor

Claro Barba Merino nació en Aldea del Rey el 1 de noviembre de 1944. Cursó sus estudios básicos y obligatorios en el C. P. “Maestro Navas” de dicha localidad. Realizó Magisterio y ejerció la vocación docente en la Escuela Nacional de Prácticas “Pedro Poveda” de Ciudad Real. Después ejerció en el C. P. “Don Rodrigo” de Alcoba de los Montes, en el C. P. Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca de Granátula de Cva. y por último, donde llegó a la jubilación, en el C. P. “Maestro Navas” de Aldea del Rey. Cursó los estudios de CC. Químicas por la ENED/UCM, así como de Espiritualidad Cristiana y de CC. Religiosas en IDT, e igualmente el Master en Antropología Filosófica.

Ha obtenido reconocimientos y premios autonómicos y nacionales. Incondicional seguidor del método científico, su carrera docente la dedicó a las ma-temáticas y ciencias biológicas, físico-químicas y geológicas, tratando de que el alumno sea el principal partícipe en la adquisición de conocimientos y consiguiente formación, por lo que la Ciencia Viva y la Investigación Guiada en sus aulas han sido una constante. Jubilado, el gusanillo docente e investigador siempre le acompañan. Sus trabajos se encuentran editados por Editorial Santillana, y han sido divulgados por revistas profesionales.