Aldea del Rey celebra este fin de semana la festividad de San Isidro en “El Cortijo”

Aldea del Rey celebra este fin de semana la festividad de San Isidro en El Cortijo

Almagro Noticias.- Aldea del Rey celebra este próximo domingo 14 de mayo su tradicional romería en honor a san Isidro labrador, una cita festiva que cada año congrega a numerosos vecinos y visitantes en la casa de ‘El Cortijo’, en el entorno de la antigua estación de tren.

Organizada una vez más por la junta directiva de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Finca ‘Hernán Muñoz’ y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, los actos programados se compartirán a partir de la una de la tarde.

Será con la habitual una función religiosa en honor al patrón de los agricultores, a la cual seguirá la procesión con la imagen del que es su patrón. Finalmente, los asistentes podrán degustar una sabrosa caldereta de cordero de la tierra, acompañada de una no menos apetecible limonada.

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, anima a todos a disfrutar de esta jornada festiva dominical en ‘El Cortijo’ y agradece a SAT Finca ‘Hernán Muñoz’ su empeño por mantener viva una celebración tan propia de este municipio calatravo de tradición agraria.