Aldea del Rey: Calatrava La Nueva albergará el primer concierto de la Asociación Musical “Mozart” en este recinto

Aldea del Rey Calatrava La Nueva albergará el primer concierto de la Asociación Musical Mozart en este recintoLa banda aldeana ha preparado un repertorio de obras medievales y moriscas. El importante acto cultural será el 2 de septiembre a partir de las 20,00 horas

Almagro Noticias.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha programado para el próximo día 2 de septiembre, sábado, a las ocho de la tarde en el Sacro Castillo-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva un concierto de música a cargo de la Asociación Musical ‘Mozart’ de esta localidad.

Un evento que se celebrará en el marco de los actos del  VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava de Carrión de Calatrava a Aldea del Rey, en 1217. La singularidad y sabor especial de este concierto radica en que nunca antes la banda de música de Aldea del Rey había podido tocar en el monumento insignia del municipio.

El concierto será de carácter gratuito para todo el público y se celebrará dentro de la iglesia. El repertorio estará compuesto en una gran mayoría por obras de contenido cristiano y árabe.

La junta directiva y el director del colectivo ‘Mozart’, Felipe Ruiz, reconocen el honor que les supone participar en los actos del VIII Centenario, con un concierto de marchas y obras de ambiente medieval y morisco. “Es todo un orgullo para nosotros tocar por primera vez en el Castillo”, reconocen.

Para el alcalde Luis María Sánchez Ciudad, “ésta es una nueva actividad que contribuye sin duda a una doble puesta en valor con motivo de esta efemérides histórica, de dos importantes insignias de Aldea del Rey, como son nuestro Sacro-Convento y al propio colectivo de músicos que llevan a gala el nombre del gran compositor Mozart”.

El concejal de Cultura, Oscar Calvo, ve por su parte este acto como uno de los más importantes con la celebración del VIII Centenario y, como integrante que también es de la Asociación Musical, asegura que “será un día que quedará en el recuerdo de todo músico aldeano”