Aldea del Rey acogerá el concierto ‘Carmen: Suites Sinfónicas’ de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN


El Ayuntamiento de Aldea del Rey, desde la concejalía de Cultura, ha organizado para el próximo sábado, 20 de agosto, el concierto gratuito ‘Carmen: Suites Sinfónicas’ de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN, que tendrá lugar en la Plaza de España, a las 22,30 horas, bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya.

Almagro Noticias.- El concejal de Cultura de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha destacado que el objetivo de este concierto es “hacer partícipe a la ciudadanía del buen hacer de esta Orquesta Filarmónica de nuestra región y disfrutar del verano con buena música”. Esta actuación, ha señalado, cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y de la propia OFMAN, “quienes amenizarán esta noche veraniega con un concierto que hará las delicias de todos los que puedan presenciarlo”.

Orquesta Filarmónica de La Mancha

“OFMAN” significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica.

Se trata de una formación versátil y “camaleónica” que interpreta una gran variedad de géneros: desde Ópera o Zarzuela, hasta música de cine o sinfónica, acercándose también a estilos más modernos y populares como el Tango, Bolero, Pop y Jazz entre otros muchos.

Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos.

Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN” se fundó en 2008, con lo que ya cumple su decimocuarta temporada artística de forma consecutiva e ininterrumpida. Casi tres lustros de trabajo, esfuerzo y constancia, sabiendo adaptarse a las circunstancias y realidades que han significado diferentes crisis económicas y sanitarias, siendo imaginativos y perseverando para crecer exponencialmente realizando cada temporada una media de 40 actuaciones, acercando a un público muy diverso infinidad de géneros musicales, y con presencia en gran parte de la geografía española, con prevalencia en la provincia de Ciudad Real y en Castilla La Mancha.

Igualmente, uno de sus principales propósitos consiste en llevar la música sinfónica a poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de escuchar este tipo de formaciones en directo. Realiza asiduamente conciertos que tienen carácter benéfico, colaborando con diversas asociaciones y causas como los afectados de Cáncer, Síndrome de Down o Alzheimer, entre otros.

Su director, Francisco-Antonio Moya nació en 1975 en Valdepeñas, aunque es natural de Villahermosa (Ciudad Real). Es profesor titular del Conservatorio Superior de Música “Marcos redondo” de Ciudad Real, y posee un amplio currículum como director musical, profesor y compositor.

Programa

Las suites sinfónicas sobre “Carmen” están estructuradas en diferentes movimientos sobre temas de la ópera. La atracción por la música española ha estado muy presente entre compositores rusos y franceses. La música de Bizet en esta partitura, expresiva, elegante y colorista, sumamente refinada, sus melodías fáciles de memorizar (por ejemplo, no es necesario ser un amante de la música clásica, para acordarse del tema del preludio, la Habanera, o el tema del torero), convierten a esta ópera en una de las más conocidas y reconocidas por el gran público y con seguridad será muy del gusto de los melómanos de Aldea del Rey, pueblo con una gran tradición musical.

I PARTE

CARMEN. SUITE SINFÓNICA Nº. 1…G. Bizet (Arreglo. Francisco-Antonio Moya)

  1. Preludio.
  2. Aragonesa.

III. Intermedio.

  1. Seguidilla.
  2. Los dragones de Alcalá.
  3. Los toreadores.

INTERMEZZO (Cavalleria Rusticana)… P. Mascagni

II PARTE

Oblivion… A. Piazzola (Arreglo. Francisco-Antonio Moya)

CARMEN. SUITE SINFÓNICA Nº. 2… G. Bizet

  1. Marcha de los contrabandistas.
  2. Habanera.

III. Nocturno.

  1. Canción del toreador.
  2. La guardia montante.
  3. Canción gitana.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA