Aires balcánicos con la “Balkan Orkestra Valdepeñas” en la Plaza de España el próximo martes

aires-balcanicos-con-la-balkan-orkestra-valdepenas-en-la-plaza-de-espana-el-proximo-martes

El concierto promovido por la Concejalía de Cultura incluirá temas míticos como ‘Fanfare Ciocarla’, ‘Mahala Rai Banda’ o ‘Goran Bregovic’, entre otras.

Almagro Noticias.- La Plaza de España de Valdepeñas acogerá el próximo martes 3 de enero, a partir de las 19:30 horas, un concierto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad a cargo de Balkan Orkestra Valdepeñas, que acercará al público la música balcánica con temas míticos de este estilo como ‘Fanfare Ciocarla’, ‘Mahala Rai Banda’ o ‘Goran Bregovic’, entre otras.

Esta banda es una fanfarria de 7 componentes de la localidad, con instrumentos de viento metal y percusión que tiene como objetivo llevar su música a la calle durante las fiestas populares, y ahora lo harán con motivo del comienzo del nuevo año. Su estilo es música festiva con ritmos orientales e influencias del estilo gitano de Europa del Este, con melodías de alta ejecución en las voces principales como la trompeta y el saxofón y una base formada por instrumentos graves y percusión que harán disfrutar y bailar a todo el que la escuche.

Publicidad
publicidad almagronoticias