ADEC Valdepeñas, una nueva organización para revitalizar el interés cultural entre los jóvenes

adec-valdepenas-una-nueva-organizacion-para-revitalizar-el-interes-cultural-entre-los-jovenesAlmagro Noticias.- Nace ADEC Valdepeñas, una organización con ánimo de revitalizar el interés juvenil por nuestra cultura y una buena educación.

Un grupo de jóvenes, descontentos con las plataformas municipales que les ofrecían una escasa e interesada ayuda, han tomado la determinación de lanzarse al ruedo y construir un proyecto de lo que será una asociación juvenil en muy poco tiempo.

Estos jóvenes han decidido crear esta plataforma para “incentivar y motivar a la juventud a tener una proyección cultural y educativa sana y sin manipular”. Al igual que otras plataformas estudiantiles como Estudiantes en Movimiento, lucharemos contra las injustas medidas educativas del actual gobierno y defenderemos el derecho a manifestarse sea cual sea la idea política de cada uno. Porque unas banderas en un lugar poco adecuado no son nadie para excluir a decenas de jóvenes preocupados por su futuro.

Por otra parte, ADEC Valdepeñas también buscará tratar temas de ámbito social, ya que temas como la discriminación racial, la homofobia, la violencia de género, la lucha contra el cáncer, entre otros son temas que no pertenecen a ningún monopolio político y cuyo aprendizaje y concienciación no se da necesariamente en los pupitres de la escuela.

Agrupación de Defensores de la Educación y la Cultura miran más allá del ámbito educativo y buscan colaborar en desarrollar y resaltar la importancia del arte y la cultura locales, preparando así actividades para atraer desde los más pequeños a los más mayores.

Estos jóvenes han querido hacer también un llamamiento a profesores y padres de escuelas de primaria, ya que serán sus alumnos e hijos los que el día de mañana vayan a pasar las penalidades que nosotros tenemos que vivir actualmente, hacen este llamado solicitando su apoyo y asesoría en un proyecto tan ambicioso como beneficioso para nuestro municipio

“Somos un grupo de chavales cansados de tener a los políticos hasta en la sopa buscando únicamente sacar tajada y tirarse la foto con nuestro problema para después, desaparecer. Aquí no nos importan ni banderas ni colores ni pataletas de los años 30, aquí nos importan el respeto, la tolerancia, el saber estar y el tener ganas de trabajar por algo bueno”, declaran.

 

Publicidad
publicidad almagronoticias