Abierto el plazo para las ayudas a la contratación de personas mayores de 45 años

Abierto el plazo para las ayudas a la contratación de personas mayores de 45 años

5.300 euros por contrato a personas menor o igual a 29 o entre los 45 y 54 años de edad
6.000 euros por contrato a personas igual o mayores de 55 años

Almagro Noticias.- Este martes, 12 de julio, se abre el plazo para solicitar las subvenciones de carácter excepcional del Gobierno regional para el fomento de la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años, que finalizará el 30 de noviembre de ese mismo año.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes el Decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que regula dichas ayudas y en el que se indica que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.300.000 euros. La cuantía de la subvención por la formalización de contratos por tiempo indefinido, a jornada completa, será de 5.300 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.

Mientras, será de 4.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años y ascenderá a 6.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea igual o mayor de 55 años.

Las cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando la persona contratada sea no perceptora de prestación, subsidio por desempleo o cualquier otra modalidad de protección frente al desempleo o cuando se trate de la primera contratación por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

También se incrementará en 700 euros cuando haya obtenido en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación, un certificado de profesionalidad, una titulación de formación profesional básica, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última correspondiente a las enseñanzas de formación profesional artísticas o deportivas, o bien una titulación oficial universitaria o que haya participado como trabajador adscrito en la realización de proyectos dentro del programa de ‘Garantía + 55 años’.

Se aumentará en 1.000 euros, sobre las cuantías iniciales, cuando la persona contratada pertenezca al colectivos de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o colectivos en riesgo de exclusión social.

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo y se presentaran únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ‘www.jccm.es‘.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes y finalizará el 30 de noviembre de ese mismo año. Dentro del plazo anterior, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato y, en todo caso, hasta ese mismo día 30 de noviembre.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683