Abierto el plazo de presentación del concurso de fotografía “Almagro, cinco décadas de Conjunto Histórico-Artístico”

Los participantes deberán enviar sus imágenes a concursos@almagro.es y publicar la foto en alguno de los perfiles de la redes sociales etiquetando al Ayuntamiento de Almagro y con el hasthag #AlmagroConjunto50.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Cultura y Turismo ha convocado el concurso de fotografía “Almagro, cinco décadas de Conjunto Histórico-Artístico” dentro del programa de actividades de celebración del 50 aniversario de la declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico.

Es una de las primeras actividades con las que el ayuntamiento arranca los actos programados para conmemorar esta fecha tan importante para Almagro. Su finalidad es promover la creatividad fotográfica poniendo en valor la conjunción poco frecuente de valores históricos y artísticos que reúne Almagro, y que sirvieron para la obtención de la mencionada declaración por el Decreto 2104/1972, de 13 de julio.

Las imágenes podrán reflejar los elementos patrimoniales de la ciudad de Almagro, en lo que se refiere a su arquitectura monumental, así como a los singulares elementos de su arquitectura popular que conforman el entorno urbano y rural de la población.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías sobre la temática indicada, que deberá enviar en formato digital por correo electrónico a la dirección concursos@almagro.es indicando el nombre del autor o autora, su DNI, dirección completa y teléfono de contacto, especificando en el asunto “Concurso de fotografía 50 aniversario”.

Las imágenes, que llevarán como nombre de archivo el título de la obra, deben enviarse en formato JPG, no debiendo superar los 5 Mb de peso. Los concursantes, además, deberán publicar las imágenes parciales o íntegramente en algún perfil de las redes sociales Instagram y/o Facebook, etiquetando a los perfiles del Ayuntamiento de Almagro en dichas redes (@almagroayto), y utilizando en el texto de la publicación el hashtag #AlmagroConjunto50.

El plazo de presentación de imágenes se abrió ayer,  lunes 21 de marzo, y se cerrará a las 23:59 horas del domingo 11 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento ha establecido tres premios a las mejores fotografías:150  euros; 100 euros y 50 euros, para el primero, segundo y tercer premio.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA