Manzanares: Un curso de sexualidad femenina ayuda a superar miedos y tabúes

Manzanares Un curso de sexualidad femenina ayuda a superar miedos y tabúes

Almagro Noticias.- Diez mujeres participan en un novedoso taller sobre sexualidad femenina que se desarrolla en el Centro de la Mujer de Manzanares. Desde el propio autoconomiento, con la ayuda de la psicóloga y sexóloga Ana Belén Rodríguez, aprenden que la sexualidad es un campo muy amplio que tiene mucho que ver con la confianza, la autoestima, la comunicación y el respeto a la diversidad. Y todo ello para poder decidir desde el conocimiento y no desde los mitos, miedos y tabúes.

El taller de sexualidad femenina y de autoconocimiento erótico es impartido por la psicóloga y sexóloga manzanareña Ana Belén Rodríguez Fernández, Directora del Centro Sees de Ciudad Real, especializado en sexualidad y relaciones de pareja. Se desarrolla los lunes de 11,30 a 13,30 horas en el Centro de la Mujer de Manzanares desde el lunes 6 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Según la sexóloga, de la misma forma que cuidamos nuestra salud física o estado anímico, necesitamos cuidar nuestra sexualidad, un aspecto que es difícil de encontrar dentro de programas formativos. “Es irónico, porque la sexualidad es algo inherente a todos, algo de lo que no podemos prescindir u obviar mirando hacia otro lado, y que influye en nuestra satisfacción personal y nuestras relaciones con los demás”, explicó Ana Belén Rodríguez.

Y es que, según transmite la monitora en el taller, “seguimos cometiendo el error de asociar la palabra sexualidad solamente a mantener relaciones sexuales, pero desconocemos que la sexualidad es un campo muy amplio y tiene que ver con la confianza, la  autoestima, la comunicación, el respeto a la diversidad y por supuesto con el placer y el erotismo, entre otros muchísimos aspectos”.

El que una mujer sea conocedora de su propio cuerpo, de cómo reacciona éste y de elegir libremente cómo vivir su sexualidad “es una de las herramientas más valiosas que puede tener para decidir desde el conocimiento y de forma voluntaria, y no decidir desde los mitos, los miedos y los tabúes”, añadió Rodríguez Fernández.

La finalidad de este taller de autoconocimiento erótico es que las mujeres participantes se descubran a sí mismas, sepan sus intereses, lo que les gusta y no les gusta, experimenten sensaciones placenteras a través de los sentidos, conozcan su genitalidad y su mapa erótico “y pongan en marcha una actitud erótica en su día a día, que lejos de lo que pueda pensarse, no es mas ni menos que disfrutar de las sensaciones y pequeños placeres cotidianos”, indicó la sexóloga.

El Centro de la Mujer, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, ha sido pionero en esta iniciativa de ofrecer actividades que reflejen este papel fundamental de la sexualidad en nuestras vidas. Desde el punto de vista del cuidado de la sexualidad, estas actividades están orientadas a desmitificar su vivencia y a poner sobre la mesa aquellas inquietudes o temores que manifiestan las mujeres.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad tapersex422