Ya han sido elegidos los almagreños que serán miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Europeas

Ya han sido elegidos los almagreños que serán miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Europeas

Los almagreños elegidos recibirán esta semana  la notificación oficial de su elección como miembro de la Mesa Electoral

El Salón de Plenos ha acogido hoy, lunes, el Pleno extraordinario por el que Almagro ha elegido los miembros de las Mesas Electorales con motivo de las Elecciones Europeas que tendrá lugar el 25 de mayo.  Más de siete mil almagreños tienen derecho a votar en la ciudad encajera. Almagro cuenta con un único Colegio Electoral que en esta ocasión estará formado por diez mesas, en vez de las once que desde las primeras elecciones se han constituido en Almagro. Todos los colegios electorales van a ver reducidos el número de mesas, según las estimaciones realizadas de participación.

En el sorteo celebrado esta mañana, se han elegido un presidente titular y dos vocales por cada una de las mesas y dos suplentes para cada uno de los puestos. En total, 90 almagreños recibirán durante esta semana, la carta notificando su elección. La Junta Electoral tiene tres días para enviar la notificación y quienes han salido por sorteo para participar en la Elecciones Europeas tiene siete días para presentar sus excusas en el caso de que por diversos motivos no puedan asistir.  En la carta se comunica que a las 8 de la mañana del domingo 22 de mayo tendrá que acudir al colegio público Miguel de Cervantes donde se ubica el Colegio Electoral de Almagro. Los 90 almagreños votantes tienen entre los 18 y 70 años.

La secretaria del Ayuntamiento de Almagro, Elena Gómez, ha explicado que la condición de miembro de la Mesa Electoral es de carácter obligatorio. Si el votante elegido tiene una excusa justificada documentalmente que le impidiera la aceptación del cargo, dispone de siete días para presentar la correspondiente alegación ante la Junta Electoral Provincial que se encuentra en el edificio de los Juzgados de Ciudad Real. Los mayores de 65 años pueden renunciar a su cargo en el mismo plazo. En la carta también se explica que la persona elegida por sorteo que acuda a la Mesa Electoral en la que debe desempeñar las funciones por las que ha sido seleccionado incurrirá en una pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de dos a diez meses.

El sorteo se ha realizado mediante una aplicación informática creada para las Elecciones Europeas que permite elegir 9 personas para cada uno de los cargos. Así, en el caso de que sea necesario llamar a algún votante más para desempeñar las funciones de presidente o vocales por las excusas y renuncias que se puedan presentar no es necesario realizar otro sorteo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683