XXIV Semana del Teatro de Moral de Calatrava

XXIV Semana del Teatro de Moral de Calatrava

El evento cumple 24 años de historia en una edición en la que el presupuesto destinado a la misma ha sido mínimo

Almagro Noticias.- Desde ayer y hasta el próximo domingo se lleva a cabo la Semana del Teatro de Moral de Calatrava con cuatro obras de distintos géneros para todos los públicos. Las representaciones tienen lugar en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de tres euros excepto la obra infantil que es de dos. Una semana de cultura que sale a escena con un presupuesto mínimo gracias a las subvenciones culturales que hacen posible que la cultura llegue a localidades de menor entidad como Moral de Calatrava.

La apertura corre a cargo del grupo de teatro Algarabía de Puertollano con la  obra Santa Teresa de Jesús. Dentro de las obras también encontramos teatro infantil donde los más pequeños  podrán disfrutar de la obra Atolondandra la Bruja Pluriempleada, interpretada por el grupo Flauti Flauti de Miguelturra el jueves 21 de agosto a las 21.30h en el auditorio de Moral de Calatrava. Es el viernes 22 cuando el teatro da cabida en Moral de Calatrava a un gran escritor, Federico García Lorca, con una de sus mejores obras Yerma, a cargo del grupo Taular de Almagro.

Para poner el broche de oro a esta semana será el Grupo Calderón de Moral de Calatrava con la obra Mi Mujer es el Fontanero, quien dará fin a esta semana actuando el sábado 23 y domingo 24.

Son veinticuatro ediciones las que avalan al festival de teatro de Moral de Calatrava que traslada a los moraleños a la fantasía, el drama, la comedia y en ocasiones hace de una obra un pequeño mundo en el cual sus actores transmiten y hacen vivir su propia experiencia. Una historia unida a la del propio pueblo  ya que en los inicios del festival las tablas utilizadas eran las del Cine de Verano pasando después a la Plaza de Toros y por último al Auditorio Municipal.

Fuente: objetivocastillalamancha.es
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683