Vuelve la mítica cerveza “Calatrava”

Vuelve la mítica cerveza Calatrava

Almagro Noticias.- Todo un icono de La Mancha en las décadas de los 60 y los 70, esta cerveza se presenta ahora en tres formatos: botellín, tercio y barril

Calatrava vuelve a los bares y restaurantes de Castilla La Mancha. Esta cerveza icónica de la zona, que desapareció hace más de 30 años, regresa a sus orígenes como una pura malta que se distingue por un triángulo de equilibrio entre aroma, sabor y cuerpo.

Fue a principios de la década de los 60 cuando un grupo de emprendedores manchegos fundó la cerveza Calatrava. Por aquel entonces, la marca rendía homenaje a la histórica comarca del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, donde se alzaba la fortaleza de la Orden de Calatrava. Durante más de 30 años, los manchegos convivieron con la Cruz de Calatrava, emblema de esta orden, como icono de la que se convertiría en “la Cerveza de La Mancha”. Ya en la década de los 90, la cerveza local dejó de producirse dejando una huella imborrable en el recuerdo de toda una generación que había disfrutado del sabor único de esta bebida. Hoy, Calatrava regresa a Castilla La Mancha para satisfacer el paladar de los amantes de la cerveza y recuperar la presencia de una marca que tanta nostalgia ha despertado en los últimos años.

Por el momento, la cerveza de La Mancha, que mantiene la cruz de la orden de Calatrava en su nueva etiqueta, estará disponible en bares y restaurantes en tres formatos para todos los gustos: botellín (20cl.), tercio (33cl.) y barril.

La distinción de su materia prima y su proceso de elaboración

Calatrava es una cerveza pura malta, es decir, se elabora con un solo cereal, cebada española de calidad superior que se germina y se tuesta cuidadosamente hasta alcanzar el grado óptimo de color y cuerpo. Los lúpulos también han sido escogidos minuciosamente para aportar aromas delicados y distintivos.

Al final del proceso, una maduración pausada en bodega contribuye a una personalidad equilibrada y a ese toque de plenitud que tanto sorprende y gusta.

Nota de cata

En nariz, es limpia y expresa la pureza de la mejor cebada seleccionada. En boca se muestra amplia y refrescante. Y su cuerpo, tan completo y envolvente, la convierte en una cerveza muy agradable, con una persistencia suave y placentera.

En caña o en botella, al calor del verano o al abrigo de un acogedor local en los días fríos. Sea donde sea, Calatrava despliega un carácter lleno de frescura, afecto y naturalidad.

Publicidad
super dia almagro 770