Villarrubia de los Ojos: Las Peñuelas ganan el Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas

Villarrubia de los Ojos Las Peñuelas ganan el Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas

Ritmo, mucha belleza y todo ello  aderezado con, mariposas, hojas, indios, vaqueros, bellas bailarinas, junto a una fantasía sobre el mundo secreto donde no faltaron los diversos elementos que recrean la vida y que al final resultó ganadora han centrado el interés del 24º desfile de Carnaval de Villarrubia de los Ojos, celebrado en una fría mañana de domingo en el que participaron más de 1.300 personas, siendo seguido por más de 10.000 personas, según fuentes de la policía local y protección civil, que han disfrutado de un carnaval espectacular y entusiasta.

En total 15 grupos con más de 17 carrozas de 15 localidades de Castilla La Mancha han participado en un desfile que se inicio a once y media el Parque “Enrique Tierno Galván” (salida Ctra. Puerto Lápice)y concluyó en le plaza del Ayuntamiento cerca de las tres de la tarde, con un ganador la Peña El Tambor con su original fantasía tropical, con una muy original puesta en escena.

El 24º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos, contaba con un premio principal de 2.500 euros, que fue para “EPIC  y el mundo secreto” de la Asociación Cultura Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava con una recreación sobre la vida en la que participaron más de 170 entusiastas carnavaleros, que hicieron las delicias del numeroso público que presencio el desfiles

Segundo premio

El segundo dotado con 1.800 fue para Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero que con su recreación del Oeste, con tres carrozas y 120 integrantes, marcaron un fuerte ritmo al desfile. La misma temática del oeste, fue el tercer premios dotado con 1000 euros y  que recayó en la Asociación Cultural Peña Arúspices de Tomelloso, que con dos carrozas y 100 integrantes, volvieron a poner música y ritmo al lejano Oeste. El cuarto fue para la peña Remaches de Moral del Calatrava y su “Grees” en el que participaron 120 personas.

Los premios de comparsas fueron para Los Morenos de Puerto Lapice, con “Aztecas el último imperio”, “La fantasía africana” de Iris de Fuente el Fresno y para el “Reino de la magia” de la asociación Peña Los Bartoleros de Campo de Criptana.

En el premio local, hubo empate entre “Perdidos en la Tribu” de la Peña “A tope de Sirope” y la Peña Río Gigüela,  que se repartieron el premio.

El jurado integrado por Seve Luna, José Manuel Planas, Victoria Moreno y Pedro Díaz Miguel valoraron especialmente la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

Publicidad
Clasificados Almagro Noticias